Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boca le ganó a Crucero del Norte

A los 8 minutos, Tevez erró un penal para su equipo. Pero minutos después, Tomassini marcó en contra de su propio arco el 1-0

Boca le ganó a Crucero del Norte

Boca le ganó a Crucero del Norte

4 de Octubre de 2015 | 18:47

 Boca Juniors jugó en su cancha un  partido decepcionante ante Crucero del Norte, el peor equipo del  campeonato de Primera División, pero ganó 1-0 y con el resultado,  lo único positivo, estiró a seis puntos su ventaja sobre el  segundo, San Lorenzo de Almagro, cuando resta jugar nueve.    

Un gol en contra del defensor misionero Gabriel Tomasini, muy  temprano, definió un encuentro en que el de Rodolfo Arruabarrena  fue un equipo laxo, distraído, impreciso, apenas iluminado por  algún destello de Carlos Tevez (que falló un penal), aunque la  victoria nunca peligró frente a un adversario que, definitivamente, está  muy lejos del nivel de una Primera División, tanto fue así que en  este mismo cotejo se consumó su descenso.   

Boca controló el primer tiempo a voluntad, ante un Crucero  cuya defensa de cinco hombres en línea y muy adelantados no le dio  ninguna seguridad sino todo lo contrario.   

 El puntero comenzó el juego con máxima concentración e  intensidad, produjo asociaciones y buscó por los laterales, pero después  fue cayendo en algo así como una somnolencia por la cual, en el  último cuarto de hora, ya no tuvo llegada.   

 A los 6 minutos el uruguayo Nicolás Lodeiro picó al área en  posición adelantada, salió a su encuentro el arquero Horacio  Ramírez, el uruguayo se dejó caer, el árbitro Mauro Vigliano sancionó  equivocadamente penal y Tevez remató mal, por encima del travesaño.    

A los 11 Boca elaboró una muy buena acción colectiva, Lodeiro  filtró el último pase para Tevez, el delantero eludió con lucido  regate la salida del arquero, quedó muy contra la raya de fondo,  tocó hacia el medio y Gabriel Tomasini, que retrocedía, venció su  propio arco.   

Otras oportunidades de que dispuso el local las definieron  Nicolás Colazo a los 5, Tevez a los 14, el uruguayo Rodrigo Bentancur  a los 15, nuevamente Colazo a los 21, Jonathan Calleri a los 22 y  Lodeiro a los 26, todas con disparos desviados.    

Después sobrevino el "parate" y por cierto, a Boca le cupo el  reproche de no haber liquidado un juego que se le presentó muy  accesible y en que a Crucero se le fueron los 45 minutos sin más  ambición que resistir lo mejor que pudiese.    

En el principio del segundo tiempo Boca siguió "ido" y recién  hacia los veinte minutos quiso acelerar, pero ya nunca volvió a  encontrar fluidez y los esfuerzos de Tevez se diluyeron dada la  impericia de sus compañeros.    

Se pueden mencionar un remate elevado de Tevez (9 minutos),  una ocasión desperdiciada por Lodeiro (19), una individual de Tevez  que salvó Ramírez, de buen trabajo (20), otra que contuvo el  arquero a los pies de Tevez (28), una salvada por Julio Barraza cuando  Calleri había tocado por sobre Ramírez (34) y una última  contención de Ramírez por envío de Tevez (42).    

Crucero, en los 90 minutos, nunca pisó con posibilidades  ciertas el área opuesta y la gente apenas si festejó tibiamente la  conquista de tres puntos que dejan el título al alcance de la mano. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla