Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boca iría con suplentes ante el Gasolero

Boca iría con suplentes ante el Gasolero

Boca iría con suplentes ante el Gasolero

25 de Octubre de 2016 | 17:24

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, tendría decidido prescindir de su estrella Carlos Tevez y varios jugadores del equipo titular para enfrentar el fin de semana a Temperley por la octava fecha del Campeonato de Primera División, para preservarlos de cara al duelo de cuartos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central, el 2 de noviembre en Córdoba.

El objetivo principal de los dirigidos por el "Mellizo" en la parte final del año es la obtención de la Copa Argentina y con ello la clasificación para la Copa Libertadores 2017.Por lo tanto, la idea del entrenador es cuidar titulares y principalmente a su máxima figura, el goleador Tevez.

Justamente, al "Apache" se lo notó cansado físicamente el domingo pasado cuando su equipo igualó 2-2 ante Atlético de Tucumán, en condición de visitante, por el certamen local.

Si bien aún no está definido, Boca jugará el sábado o domingo ante Temperley en la Bombonera por la octava fecha, pero el día y horario recién se confirmará hoy por la tarde en AFA y será el mismo en el que Rosario Central visite a Huracán.

"Que pongan el día, el lugar y el árbitro que quiera la organización de la Copa, pero quiero los mismos días de descanso para los dos equipos, no quiero ventajas", expresó Guillermo hace una semana en conferencia y finalmente la AFA le va a dar el gusto.

Más allá de no saberse el día exacto del encuentro ante Temperley igualmente Guillermo cuidará jugadores para el trascendental encuentro de la otra semana en el Mario Alberto Kempes.

Boca se entrenó hoy desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio y a las 10 se abrió la práctica para el ingreso a la prensa.

Los que jugaron en San Miguel de Tucumán el domingo pasado hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio y los que lo hicieron pocos minutos o no estuvieron concentrados realizaron fútbol reducido a un toque en la cancha principal del predio.

Los que estuvieron en el reducido fueron Axel Werner, Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Juan Insaurralde, Frank Fabra, Andrés Cubas, Fernando Gago, Wilmar Barrios, Federico Carrizo, Nazareno Solís, Julián Chicco, Fernando Zuqui y Walter Bou.

Antes de la práctica, el "Mellizo" habló con los jugadores y les pidió que se exigieran como si fuera un partido por los puntos.

De esta manera, no llamó la atención con la fuerza que fueron a disputar un balón el defensor Lisandro Magallán y el volante central colombiano Wilmar Barrios, quienes pasaron de la rudeza a los manotazos, dentro de un clima de seriedad pero sin pasar los límites de lo deportivo.

Justamente Barrios, ante la ausencia de algunos de los titulares, puede llegar a tener su oportunidad ante Temperley. Vale recordar que el "5" titular de la selección colombiana todavía no tuvo minutos de juego desde que llegó a Boca en agosto de este año.

En tanto, Gago, quien no juega desde el 24 de abril por el torneo oficial ante River por haberse roto el tendón de aquiles de su pierna izquierda, volvió a entrenarse en forma normal y mostrando buena condición en lo físico.

Habría una posibilidad, sin confirmar, que el ex volante de la selección argentina juegue unos minutos en la Reserva que dirige Rolando Schiavi, ante Sarmiento, el próximo jueves desde las 14 en Casa Amarilla por la quinta fecha del torneo de esa categoría.

Por otra parte, en un costado del campo y en forma diferenciada, Darío Benedetto corrió con botines junto al kinesiólogo Leandro Betchakian. El centrodelantero se recupera de un esguince de grado 2 en su rodilla derecha y podría estar ante Gimnasia en La Plata en la novena fecha del torneo.

Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla y la primera media hora será cerrada para la prensa.

El elenco "xeneize" se encuentra a siete puntos del líder Estudiantes de La Plata, enfrentará a Temperley de local en día y horario por confirmar por la octava fecha del certamen. No obstante, el miércoles 2 de noviembre jugará ante Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla