Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PASO A 16AVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA. AHORA, EL XENEIZE SE MEDIRÁ CON BANFIELD

Boca sufrió hasta el final para torcerle el brazo a Huracán (LH)

Con muchísimo esfuerzo se impuso por 2-0 en San Juan

Boca sufrió hasta el final para torcerle el brazo a Huracán (LH)

Boca la lucho y tuvo premio en el final del partido. Le ganó a Huracán Las Heras y pasó de ronda

28 de Mayo de 2015 | 01:14

Con goles anotados en el tramo final del encuentro, Boca consiguió un sufrido pase a los 16vos de final de la Copa Argentina, al ganarle por 2-0 a Huracán Las Heras, que milita en el Federal B, en partido disputado en el estadio del Bicentenario de San Juan ante una multitud.

Sintesis

Con el propósito de maquillar la prematura eliminación en Copa Libertadores, a manos de su tradicional rival, River, y de vengar la abultada caída del domingo pasado con Aldosivi de Mar del Plata (0-3), el equipo de Rodolfo Arruabarrena dio un paso en el aspecto anímico.

Pero en el futbolístico, el conjunto xeneize quedó verdaderamente en deuda, porque no encontró jamás los caminos claros al gol, abusó del pelotazo y hubo momentos en los que fue auténticamente inofensivo ante un adversario entusiasta pero limitado en su propuesta.

LA FIESTA DEL GLOBO MENDOCINO

El Globo mendocino, cuya parcialidad armó una verdadera fiesta en las tribunas y metió cerca de 8 mil personas en una de las cabeceras del estadio, planteó un partido acorde a las características de jugadores de una y otra institución.

A sabiendas de poseer un plantel nítidamente inferior en calidades, el equipo del Federal B (debutará este domingo ante Atlético Argentino de Mendoza) diseñó un dispositivo pegajoso que buscó encimar en el medio, impidiéndole a los futbolistas xeneizes sacar ese primer pase que pudiere lastimar.

En este contexto, entonces, Huracán redujo prácticamente sus posibilidades de acercarse a la valla de Agustín Orión, pero peleó intensamente la pelota en el medio, sobre todo en los 45m. inaugurales, cuando impidió que Boca tuviera precisión y profundidad en los últimos metros de la cancha.

TUVO CHANCES

Pese a lo apuntado, el elenco xeneize tuvo sus chances en un tiro libre de Nicolás Colazo que el arquero Emir Basabe mandó al córner (20m.) o en un desborde de Osvaldo -el mejor en ese período- que no pudo ser conectado por Chávez, cuando los defensores de Huracán ya habían quedado desairados.

En el segundo tiempo, Boca adelantó sus hombres, consiguió algo de frescura con el ingreso del uruguayo Nicolás Lodeiro, pero siguió padeciendo con un circuito de juego inconexo, que favoreció los despejes de los cada vez más apurados zagueros del ‘Globo’ lasherino.

A los 11m. hubo un remate fuerte de Chávez que el guardavallas descolgó del ángulo y un minuto más tarde, un disparo de Fernando Gago (intermitente) salió desviado.

La entrada de Jonathan Calleri le permitió a Boca juntarse mejor en los últimos metros de la cancha y empezar a merecer, solamente por inercia, una victoria que recién se corporizó en los minutos finales.

Y LLEGO EL GOL

Porque a los 40m., Osvaldo metió un pase del medio a la derecha para Calleri, quien desbordó y mandó centro ante la desesperada y fallida salida de Basabe. El atacante que representa al seleccionado de Italia cabeceó, la pelota pegó en el zaguero Adolfo Tallura y se introdujo en el arco. Así, de ese modo tan poco ortodoxo, el equipo de Arruabarrena logró destrabar el encuentro.

Sobre los 43m., en tanto, Marcelo Meli metió un pase profundo para Chávez, quien disparo fuerte y abajo, junto al palo izquierdo del golero mendocino. 2-0 y pasaje asegurado.

Boca, ganador de la edición 2012 de este certamen, se enfrentará con Banfield (dejó en el camino a Sol de América de Formosa) en los 16vos. de final de la competencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla