Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JUEGAN. DESDE LAS 20 CON ARBITRAJE DE ABAL

Boca va por el primer grito

Visita a Lanús, en La Fortaleza, en el arranque del torneo

28 de Agosto de 2016 | 01:29

Lanús y Boca, los últimos dos campeones del fútbol argentino, animarán hoy el partido más trascendente de la fecha inaugural del Campeonato de Primera División, que los interpelará en relación a sus aspiraciones esta nueva temporada.

El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, La Fortaleza, desde las 20, con televisación de Telefe y arbitraje de Diego Abal. Además, tendrá como atractivo una nueva visita del entrenador Guillermo Barros Schelotto al club que lo idolatra por la conquista de la Copa Sudamericana 2013.

En la previa, el partido entusiasma como pocos pueden hacerlo en el fútbol argentino. Es que Lanús ha sido un campeón con buen juego durante el torneo del primer semestre del año y mantuvo su base, mientras que Boca persigue la consolidación de un equipo con nuevas características, después de patear el tablero por la inesperada eliminación ante Independiente del Valle de Ecuador en las semifinales de la Copa Libertadores.

Cierto es que el Granate prioriza la Sudamericana en esta segunda parte del año pero su incómoda posición tras la derrota 0-2 con Independiente el jueves en el debut le resta margen para desatender el comienzo del torneo local.

Se presume que el DT Jorge Almirón le ratificará la confianza al mismo equipo que cayó ante el Rojo, aunque probablemente el zaguero Marcelo Herrera, afectado por un golpe en la pierna derecha, le deje su lugar a Rodrigo Erramuspe.

Boca, ganador del anterior campeonato largo en 2015, asume su visita a La Fortaleza como una prueba de fuego para sus aspiraciones en la nueva etapa que inició tras el “Waterloo” en la Libertadores. Sin Agustín Orión ni Daniel “Cata” Díaz, el equipo tiene ahora a Carlos Tevez como exclusivo líder en el vestuario y el campo de juego.

El Mellizo Barros Schelotto cambió el esquema de juego tras el fracaso en el torneo continental y apostó por una formación con buen trato de pelota a partir de la ubicación de Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez como doble cinco y la utilización del Apache como mediapunta detrás del centrodelantero Darío Benedetto.

Boca ha comprado compulsivamente en el último mercado. Antes de la eliminación en la Copa, habían llegado el propio Benedetto, el defensor Santiago Vergini, el mediocampista Fernando Zuqui y el delantero Walter Bou. Después lo hicieron Ricardo Centurión (San Pablo, Brasil), Sebastián Pérez (Atlético Nacional, Colombia), Wilmar Barrios (Tolima, Colombia), Axel Werner (Atlético de Madrid, España) y Nazareno Solís (Talleres).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla