Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LOBO RECIBE A BELGRANO. ULTIMA PARADA DEL AÑO PARA EL EQUIPO DE ALFARO COMO LOCAL

Busca despedirse del Bosque con una sonrisa

Gimnasia irá hoy por un triunfo ante su gente, cuando se mida ante el Celeste, desde las 19:15

10 de Diciembre de 2016 | 01:54

Gimnasia buscará cerrar su año en condición de local con una victoria que renueve las expectativas, cuando reciba desde las 19,15 a Belgrano de Córdoba en el estadio del Bosque.

El cotejo se llevará a cabo en el estadio de 60 y 118, con Fernando Echenique como árbitro y la televisación por parte de Crónica. En el historial jugaron 27 partidos y la ventaja es mínima para Belgrano, que ganó 9 contra 8 de su rival y 10 empates.

Gimnasia (14 puntos) y Belgrano (9) vienen de quedar al margen de la Copa Argentina tras perder en semifinales ante River y Rosario Central, respectivamente, y también comparten el hecho de sumar varios encuentros sin triunfos en el certamen, más precisamente 5 el “Lobo” y 8 el “Pirata” cordobés.

LOBOS, DE ARRANQUE

En el equipo local, el DT Gustavo Alfaro incluirá a Lucas Lobos, quien jugará como titular su primer partido desde su regreso al club, y Franco Niell por Federico Rasic y Pablo Vegetti en relación al 0-1 con Lanús.

Por su parte, en Belgrano, el entrenador Leonardo Carol Madelón se inclinó por Esteban Espíndola López en lugar del lesionado Federico Alvarez, quien padece de una distensión de meniscos, y Mariano Barbieri entrará por Iván Etevenaux, en los cambios respecto del empate sin goles con Temperley.

Alfaro apostará a un esquema táctico 4-3-1-2, con Lobos como enganche y dos puntas movedizos como Niell e Ibáñez

Sin dudas será una tarde especial para Lucas Lobos y para Sebastián Romero. Para el primero, porque será la primera vez como titular en su segundo ciclo en la institución, algo que el jugador venía esperando con mucha ansiedad mientras se ponía a tono en el aspecto físico. Y también lo será para Chirola, porque será homenajeado al cumplirse 20 años de su debut como futbolista de primera división.

Esta cuestiones tendrán un peso central en la tardecita de 60 y 118, por lo que significan ambos jugadores para el corazón de los triperos.

En cuanto al esquema táctico que pondrá en campo Alfaro para intentar retomar la senda de la victoria, el DT apostará por el módulo 4-3-1-2, con Lobos como enganche y dos puntas movedizos como Niell e Ibáñez, que intentarán revitalizar un ataque que vino mostrando muchos problemas en los últimos partidos.

Después del cimbronazo de haber quedado afuera de la final de la Copa Argentina y de la derrota a manos de Lanús, resulta imperioso para Gimnasia sumar de a tres en el Bosque, antes de ponerle punto final al año deportivo la semana entrante en Mendoza. La cosecha en el torneo local es deficitaria y tanto Alfaro como los jugadores saben que estén en deuda, por lo que el único resultado positivo para el Lobo ante el Pirata será una victoria. Con nuevo esquema y el ingreso de Lobos, el equipo irá por el triunfo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla