Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Para viajar mañana a Bahia Blanca

Cambiaría el doble cinco y es la novedad en Estudiantes

En el táctico de ayer el DT paró un equipo con un número 5 y muchos volantes ofensivos

Cambiaría el doble cinco y es la novedad en Estudiantes

Israel Damonte está mejor de su tobillo y será titular contra Olimpo en Bahía Blanca

26 de Noviembre de 2015 | 01:32

E l plantel de Estudiantes se entrenó ayer por la mañana a puertas cerradas en el Country Club de City Bell y la principal novedad fue que Gabriel Milito realizó varios cambios y en la práctica de fútbol siempre estuvo un equipo con un solo volante central.

En el comienzo de la práctica quien arrancó jugando fue Gastón Gil Romero, pero promediando el ensayo el que se puso la camiseta fue Israel Damonte, ausente inicialmente porque un fuerte dolor en su tobillo lo obligó a parar. Pero será titular en el equipo que enfrentará a Olimpo.

Este parece ser el cambio más importante de los que tiene en mente Milito para el sábado, ya que desde la 20ma fecha contra Lanús como visitante el equipo siempre jugó con un doble cinco, preferentemente Damonte-Gil Romero, más allá de que en algunos partidos el que se metió fue Leonardo Gil, ahora variante obligada porque el viernes en Avellaneda llegó a la quinta tarjeta amarilla.

Según el ensayo de ayer el equipo se pararía con un volante central delante de la línea de cuatro del fondo y por detrás de otra línea de cuatro volantes. El esquema en defensa es 4-1-4-1 y en ataque es un convencional 4-3-3.

En la práctica de ayer el volante fue secundado por Ezequiel Cerutti por derecha y Juan Sánchez Miño por la izquierda. Luciano Acosta y Gastón Fernández se alternaron el rol de generadores de fútbol, para abastecer a Carlos Auzqui que parece repetirá en su función de ser el delantero de área. Hoy por hoy se perfila mejor que Diego Mendoza y mucho más de mantenerse este esquema.

Mauricio Rosales, tal como se estuvo especulando desde el fin de semana pasado, será quien ingrese al once en lugar del expulsado Leonardo Jara. Ese y Acosta por el Colo Gil serían las dos modificaciones del equipo.

En consecuencia, el posible equipo para visitar a Olimpo sería con Hilario Navarro; Mauricio Rosales, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Israel Damonte; Ezequiel Cerutti, Luciano Acosta, Gastón Fernández, Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui .

El plantel se volverá a entrenar hoy desde las 9:30 horas en la cancha principal del Country y luego del mismo el entrenador ofrecerá su habitual conferencia de prensa.

Atendiendo a que el partido se jugará el sábado a las 18 horas, el plantel estará viajando mañana por la tarde rumbo a Bahía Blanca en un vuelo comercial que partirá desde el Aeroparque Metropolitano. El regreso se producirá minutos después de terminado el partido en el Sur de la provincia de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla