Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PREOLIMPICO. ARGENTINA, TRAS UN PRIMER TIEMPO FLOJÍSIMO, LEVANTÓ EL NIVEL PARA VENCER A CUBA 96-64

Cambió la actitud y terminó ganando con suma facilidad

Hoy, desde las 14, se mide ante Venezuela, que cayó con Canadá. TV por TyC Sports

4 de Septiembre de 2015 | 01:15

En las manos del seleccionado argentino de básquet quedó la posibilidad de quedarse con el Grupo B del Preolímpico, que se disputa en el Distrito Federal de México.

Esto que debe a que con la victoria de ayer contra Cuba 96 a 64, quedó como único invicto de la zona y hoy deberá enfrentar a Venezuela, que en la víspera sufrió la primera derrota del torneo, al perder frente a Canadá 82 a 62.

Sintesis

El partido entre Argentina y Venezuela se encargará de abrir la jornada de hoy, ya que se estarán enfrentando desde las 14 (hora de nuestro país). Cabe recordar que el equipo “vinotinto” es dirigido técnicamente por Néstor “Che” García; mientras que la televisación correrá por cuenta de TyC Sports.

Como quedó dicho, Argentina ganó con amplitud un encuentro que le costó muchísimo durante la primera mitad (35-35), a partir de infrecuentes errores en concentración y una relajación inesperada que, ante rivales más poderosos, le puede originar varios dolores de cabeza.

El técnico prefirió darle rodaje a otras alternativas e incluyó a Nicolás Brussino como escolta y a Gabriel Deck como alero en el quinteto titular. Claro que después tuvo que saltar a la cancha el “Chapu” Nocioni, que en su primera pelota encestó un lanzamientos de tres.

La intención estribaba en contrarrestar la mayor envergadura del rival con un equipo más ágil, más rápido. La propuesta no salió de la forma esperada, ya que no encontró fluidez en el traslado ni tampoco eficacia en el tiro. Por tal motivo, la etapa inicial terminó igualada y dejando plasmada la “peor” imagen del equipo del “Oveja” Hernández en el certamen.

Tras la reanudación, los ingresos de Selem Safar (2 triples) y Leonardo Mainoldi (2) simplificaron un jeroglífico. Ellos dos más la consistencia de un Laprovittola aplomado (8 puntos, 4 asistencias) y la declinación de un rival ya cansado, alejaron las chances de fantasmas inesperados.

Argentina tomó rápido una distancia de 18-4 (53-39), pero apretó el acelerador en el tramo final para llevar la ventaja a 69-45, al cierre del segmento. Partido concluido.

El último cuarto sirvió para las pruebas. Así, Richotti se movió como base, Garino y Deck continuaron agregándole criterio a un futuro promisorio. Mientras realizaba estas pruebas el conjunto argentino estiró la diferencia para arribar al resultado final: 96 a 64.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla