Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JUAN CAMPODONICO. VISITÓ LA REDACCIÓN DE ESTE DIARIO Y ANALIZÓ EL GRAN PARTIDO DE MAÑANA ANTE EL SIC

Capitán de la ilusión Marista

En el inicio de los Play Off del Top 14 de la URBA, San Luis buscará el pasaje a las semifinales ante un poderoso rival y en la Catedral del rugby, en medio de la enorme expectativa de sus hinchas

Capitán de la  ilusión Marista

Juan Campodónico, en la redacción de este diario. El capitán palpita el inicio de los Play Off del Top 14

23 de Septiembre de 2016 | 01:02

Por RODRIGO CHAGARAY
ENTREVISTA

San Luis iniciará mañana su camino en los Play Off del Top 14 de la URBA, desde las 16:10 en la cancha del CASI, con un solo objetivo: superar al poderoso SIC para conseguir el pasaje a las semifinales. Será, por un lado, un premio para el Marista por la gran campaña que realizó hasta aquí, y por el otro, un enorme desafío que pondrá a prueba a un equipo que sueña en grande.

Camino al esperado choque, y en medio de la enorme expectativa que hay entre los hinchas azulgranas, Juan Campodónico, el capitán del conjunto Marista, visitó la redacción de este diario y analizó al durísimo rival que tendrán que enfrentar. También resaltó la campaña que vienen realizando y explicó cuáles fueron para él las claves de la maduración que experimentó el plantel en este 2016.

“Todos los equipos luchan por jugar esto que jugaremos nosotros el sábado (por mañana) y ojalá podamos hacerlo de la mejor manera. Este gran momento nos pone muy contentos, porque fue muy grande el esfuerzo que hicimos hasta ahora”, aseguró Campodónico en el inicio de la charla. Y agregó: “Me toca ser capitán por la lesión de Manuel Gnecco, que no va a poder estar. Así que a todo le sumo una responsabilidad más”.

Hizo notar luego que los integrantes del plantel se sienten “muy identificados con este proyecto de juego y disfrutamos el momento. Todos los años no se juega esto (por los Play Off). Por eso tenemos que seguir jugando como lo hicimos hasta acá: no perder el foco y a la hora del partido estar mejor que nunca”.

“MADURAMOS COMO EQUIPO”

Este 2016 mostró una seria versión de San Luis, más aplomada, que obtuvo los resultados que lo colocaron finalmente en el tercer lugar de la tabla. Al respecto, Juan, quien junto a sus hermanos Felipe (apertura) y Francisco (tercera línea) integran el plantel Marista, indicó: “Maduramos como equipo, de eso no hay dudas. En otras temporadas perdíamos partidos increíbles y ahora las cosas han cambiado. Supimos cerrar encuentros que antes no podíamos y el grupo entendió que no hay otra forma de jugar que teniendo en la semana entrenamientos de calidad”.

“Desde la postemporada que arrancó en noviembre de 2015, todo ha sido de mucha exigencia. Más allá de algunas lesiones y algunos malos partidos, ahora llegamos bien, en un buen momento. Ojalá tengamos tres partidos para demostrarlo”, puntualizó el back azulgrana, quien se ilusionó con que San Luis llegue a disputar la final del URBA Top 14.

EL SIC, UN RIVAL CONOCIDO

San Luis, de la mano de la dupla técnica Regé-Condorelli había llegado en 2011 hasta las semis de aquel Top 14 y cayó frente al campeón, justamente el SIC, en un partido que el ahora capitán Marista recuerda: “Lo tengo guardado en la memoria, no me lo olvido más. De esa conversión que no entró en esa semifinal aprendí muchísimas cosas. Y ese es el desafío, aprender de los errores. Lo único que me dejó tranquilo en ese momento fue haber dejado todo en la cancha y que perdimos con el campeón”. Y añadió: “Nos debemos a nuestro club, a este cuerpo técnico y a todo lo que representa este partido para San Luis”.

Las chances de San Luis son buenas, pero en este tipo de cruces todo es distinto. “Obviamente en esta instancia las emociones juegan su parte. Más allá de eso, trabajamos para que todo tenga su punto justo y que el entorno no nos nuble. Son partidos en los que se juegan cosas importantes, donde hay que reducir al máximo posible los errores, porque un penal o una inconducta te termina costando el partido. Por eso digo que nuestras chances van de la mano de la concentración y de que tengamos una buena tarde”, esbozó Campodónico.

La temporada para el conjunto Marista, que es entrenado por Pablo Cáffaro, Emiliano Zannini, José Altube y Luciano Lazzarini, arrancó allá por el mes de febrero con la participación en el Nacional y luego se trasladó al ámbito de la URBA. En ese camino, el crecimiento fue de menor a mayor: “Este año no tenía dudas de que nos iba a ir bien, más allá de lo que pasó en el Nacional de Clubes. Se juntaron varias camadas con un mismo objetivo y tuvimos un fixture favorable que nos permitió jugar muchas veces en nuestra casa, lo que no fue un tema menor. Pero siempre digo que a la suerte hay que ayudarla y este grupo lo hizo; por eso afirmo que se esperaba este momento.

“DEJAREMOS AL CLUB LO MAS ALTO POSIBLE”

En el final de la charla, Campodónico hizo notar que “es un orgullo ser capitán del club. Estamos tranquilos después de haber vivido una semana tan intensa y podría decir que las emociones están controladas. Sí estoy seguro de que fue todo especial, se vio a la gente comprando muchísimas entradas, a la hinchada organizando la movilización, a la familia muy metida en todo... En fin, estoy seguro de que dejaremos al club lo más alto posible”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla