Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VARGAS Y SANCHEZ MARCARON LOS GOLES DE LA ROJA

Chile despachó a Brasil en el debut

El campeón de América ganó 2-0 en el Estadio Nacional

Chile despachó a Brasil en el debut

Alexis Sánchez, al ataque, en un pasaje del partido entre Chile y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas

9 de Octubre de 2015 | 02:03

El seleccionado chileno continuó anoche con su embeleso de grandeza futbolística exaltado en la pasada Copa América y ayer lo hizo extensivo al vencer nada menos que a Brasil, por 2 a 0, en un arranque por demás auspicioso de las Eliminatorias Sudamericanas. Eduardo Vargas y Alexis Sánchez marcaron los goles chilenos a los 26’ y 44’ del complemento.

Sintesis

Si dos remates en los palos constituyen el máximo merecimiento para acreditar una victoria, entonces Chile debió ganar este partido inaugural ante Brasil, que volvió a esta competencia después de pasar de largo en las anteriores por ser el organizador del Mundial pasado.

Claro que la historia cambió y así como este es otro Chile, también lo es Brasil, para bien del primero y para mal del segundo.

De hecho hacía 15 años que Chile no le ganaba a Brasil y de hecho lo hizo solamente una vez por eliminatorias hasta esta noche, mientras que Brasil nunca había perdido en un debut de esta competencia.

Pero también es cierto que cuando se habla del flamante campeón de América se pueden nombrar algunos jugadores importantes en ligas europeas como Alexis Sánchez (Arsenal), Arturo Vidal (Bayern Munich) o Claudio Bravo (Barcelona), mientras que los brasileños solamente cuentan con Neymar Junior, que aún debe una fecha de suspensión sufrida en la Copa de Chile y recién volverá en la tercera jornada ante Argentina en el Monumental.

Sin él Brasil carece de fútbol, de claridad, de inventiva. En definitiva el “verdeamarillo” es “Neymar y 10 más”, por lo que sin él son “10 menos”.

De esta manera Dunga, fiel a su estilo, ya que también él es el responsable de estos convocados, apostó por el contraataque de punta a punta del partido, defendiendo con fiereza y sacando la respuesta por el medio con ese pistón que es el enrulado Willian, que arranca como un gamo y termina las acciones como un tero.

Claro que tampoco tenía el volante buenos receptores en ataque, como por ejemplo Hulk, que fue el único delantero dispuesto por quien fuera campeón del mundo con el “scrach” en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla