Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CIERRAN LOS ULTIMOS DETALLES DE LA OPERACION

Colón apura por Pablo Vegetti

En Gimnasia esperan que los santafesinos abonen el préstamo

Colón apura por Pablo Vegetti

Pablo Vegetti se entrenó ayer con el plantel del Lobo y no se descarta que hoy ya esté viajando a Santa Fe

7 de Julio de 2015 | 01:54

En Santa Fe esperan que hoy, a más tardar, el delantero Pablo Vegetti se agregue al plantel de Colón que entrena Darío Franco . Y en ese sentido anoche directivos “sabaleros” se contactaron telefónicamente con sus pares de Gimnasia a los efectos de acordar los últimos detalles de la operación que, como se ha informado, será a préstamo por un año y con una opción de compra definitiva para la entidad colonista.

TEMAS A SUPERAR

Por el préstamo Gimnasia pretende 250 mil dólares, claro que limpios de “polvo y paja”, esto es, que Colón se haga cargo de los impuestos correspondientes, que trepan al 24,5% de la operación.

Si se supera este punto, se daba por descontado que Vegetti, que ayer volvió a entrenarse con el plantel mens sana en Estancia Chica, viajará de inmediato a la capital santafesina para someterse a los controles médicos de rigor, firmar el contrato correspondiente y, claro está, sumarse al plantel de Colón.

Oscar Fernández Villar , dirigente del Lobo, indicó a una emisora santafesina que, en su momento, Colón había ofrecido un aval para garantizar el pago del préstamo “que nosotros rechazamos”.

Y aclaro que hasta que el dinero del préstamo no figure en la tesorería del club, el delantero no iría a Colón.

Pero, además, quedaba por superar una deuda que Gimnasia mantiene con Vegetti , al tiempo que los propietarios del otro 50% del pase del jugador pretendían conocer que beneficio económico recibirían por esta transacción.

OPCION DE VENTA

En lo que hace a la venta del jugador nacido en la localidad santafesina de Santo Domingo, y de 26 años, las partes acordaron fijar dos opciones de compra; la primera a fines de diciembre próximo, y la segunda cuando finalice el préstamo, allá por junio de 2016.

El pase (cabe recordar que Gimnasia posee el 50%, mientras que el resto corresponde a un grupo empresario) fue tasado en alrededor de dos millones de dólares.

Como quedó expresado, otro de los detalles que debían acordarse entre las partes era que la entidad santafesina contara con los avales de pago.

Cabe recordar que Vegetti llegó a Gimnasia el año pasado, y que sus comienzos en el fútbol fueron en el club Colón de San Justo, Santa Fe.

También actuó en Villa San Carlos (logró el ascenso a la B Nacional), en el Rangers de Talca, Chile, y en Ferro Carril Oeste, de donde saltó al Lobo, en julio de 2014.

FRANCO LO PIDIO

El delantero, que cuenta con el aval del técnico Pedro Troglio para que pueda tener continuidad en otro club, fue recomendado a los dirigentes de Colón por el técnico Darío Franco, quien ya le tiene reservado un lugar en el equipo titular “sabalero”.

Pretende conformar un equipo con tres puntas, y la presencia de un delantero por adentro se hace fundamental y por tal razón, los esfuerzos del técnico y los dirigentes apuntaron a la llegada de Pablo Vegetti, quien si las partes terminan de acordar los últimos detalles de la operación, hoy estaría viajando a Santa Fe y firmar un contrato a préstamo por un año (hasta junio de 2016) con opción de compra definitiva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla