Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comenzó la era Bauza al frente del seleccionado nacional

Comenzó la era Bauza al frente del seleccionado nacional

Comenzó la era Bauza al frente del seleccionado nacional

29 de Agosto de 2016 | 19:29

Edgardo Bauza dio comienzo hoy a su ciclo al frente del seleccionado argentino de fútbol con una  práctica llevada a cabo en el predio de la AFA, con miras al partido del jueves en Mendoza ante Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.    

Bauza no recibió buenas noticias en el arranque de su ciclo, ya que hoy se confirmaron las lesiones de Sergio Agüero y Javier Pastore, quienes no estarán ni ante Uruguay ni frente a Venezuela, el martes 6 de septiembre, en Mérida.    

Sin embargo, esas no son las peores preocupaciones del "Patón", debido a que la presencia de Lionel Messi en esta doble fecha está en duda por una molestia que el delantero del Barcelona sufre en el aductor izquierdo.  

"Lamentablemente no van a estar. Para estos dos partidos ante Uruguay y Venezuela, no vamos a citar a nadie más", expresó Bauza  a radio Late 93.1, acerca de la posibilidad de ocupar los lugares dejados vacantes por Agüero y Pastore.   

A la hora de referirse a la situación de Messi, el técnico argentino puntualizó: "Le hicieron estudios, tiene una molestia, pero él decidió viajar para estar. Creemos que va a llegar bien para el partido contra Uruguay".    

Más allá de las expectativas de Bauza, el Barcelona emitió hoy un comunicado de prensa en el cual informó la lesión, y que la  presencia de Messi ante Uruguay y Venezuela dependerá de la "evolución de las molestias".    

Si esas molestias no desaparecen, aclaró el comunicado, Messi regresará inmediatamente a España.    

Messi llegará a la Argentina en la madrugada de mañana, y a partir de ese momento el cuerpo médico de la selección, Bauza y el  jugador, y a partir de entonces comenzará a definirse la historia.   

El delantero no había llegado de la mejor forma al partido ante el Athletic de Bilbao, y algunos golpes recibidos en ese  encuentro complicaron su condición física.    

"Estamos con muchas expectativas y con el deseo de que todo salga bien. Me voy a ir contento si ganamos los seis puntos, pero apuntamos al partido con Uruguay primero", indicó Bauza.    

En cuanto a la actividad llevada a cabo hoy, Facundo Roncaglia, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Martín Demichelis, Augusto  Fernández, Erik Lamela, Nicolás Gaitán, Ángel Correa, y Lucas Alario hicieron fútbol en espacio reducido.    

Por su parte, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Lucas Biglia, Lucas Pratto y Paulo Dybala trabajaron de manera diferenciada.    

Además de Messi, aún restan arribar a la Argentina Javier Mascherano y Ángel Di María.   

"Vamos a ver cómo llegan los jugadores. Terminan su partido y viajan 14 horas para venir acá", comentó a la hora de hablar de la situación de los futbolistas que aún deben llegar.    

El plantel volverá a entrenarse este martes en doble turno. Por la mañana, desde las 10, la práctica será cerrada para la  prensa, que podrá presencia los últimos 15 minutos del entrenamiento, y  por la tarde, a partir de las 16.  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla