Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LIGA. NO OLVIDAN SUS RAÍCES COMO HINCHAS

Comparten la pasión del clásico

Lucas Pezza (21), lateral derecho de Everton y Pablo Liporaci (36), volante de Tricolores, llevan pegada a la piel la camiseta del Pincha y el Lobo, respectivamente. Los dos pasaron por la redacción de este diario y analizaron el gran choque de mañana, que paralizará a la Ciudad. Los sábados representan con orgullo los colores de su equipo. Pero ahora se convertirán en dos hinchas más, que estarán atentos a lo que ocurra en el Bosque

Comparten la pasión del clásico

Pablo Liporaci y Lucas Pezza, con las camisetas de Gimnasia y Estudiantes. Los dos futbolistas amateur empezaron a jugar el clásico platense en nuestra redacción

1 de Octubre de 2016 | 01:21

Por LEANDRO DUBA
ENTREVISTA

Quedan muy pocas horas para que se juegue el clásico de los platenses. El partido esperado por muchos y el que paraliza a toda una Ciudad. En casa, en la esquina, en el bar o en algún otro lugar, ya comenzaron las “apuestas”. ¡Gana Estudiantes! ¡Gimnasia quiebra la racha!. ¡Es un empate clavado! Todos dan sus pronósticos, pero la verdadera historia se conocerá mañana, cuando el estadio del Bosque sea escenario de la edición 157 del derby entre Triperos y Pinchas.

Lucas Pezza, con pasado Pincha en las divisiones inferiores, pero hoy convertido en jugador Everton, y Pablo Liporaci, volante central de Tricolores, dejaron de lado por un instante sus actividades cotidianas y se acercaron a nuestra redacción para analizar el clásico que se viene y que los tiene como protagonistas como dos hinchas más.

“Estudiantes llega mejor. Demostró en estas pocas fechas del torneo que es un equipo sólido, bien estructurado, que sabe muy bien manejar los tiempos. Sin embargo, los clásicos con partidos aparte. Nunca se sabe como pueden terminar. Por cómo se dieron los últimos, me da la sensación de que será un partido trabajo y luchado en todos los sectores del campo de juego. Hay necesidad de los dos equipos de ganar. Estudiantes para continuar en la punta, y Gimnasia, para cortar la racha en los clásicos”, expresó Lucas Pezza, de 21 años.

Más adelante, el marcador lateral derecho, quien fue dejado en libertad por el Pincha en noviembre del año pasado, agregó que “hay un factor que puede ser importante: el respaldo del público. En este caso, el plus lo tendrá Gimnasia. Pero Estudiantes ya le tocó jugar en este tipo de circunstancias, es decir, sin el apoyo de sus hinchas, y le fue muy bien. La concentración, cuando tenés todo en contra, resultará fundamental en esta clase de partidos”.

“Los hinchas de Gimnasia esperamos este clásico con mucha ansiedad; hace seis años que no podemos ganarlo. Es una chance más de poder cortar ese maleficio. Soy optimista de que podemos ganarlo” (Pablo Liporaci)

“SE ESPERA CON ANSIEDAD”

Pablo Liporaci, como fiel hincha de Gimnasia, sabe que su equipo está ante la gran oportunidad de regresar a la victoria en los clásicos.

“Como hincha del Lobo espero con mucha ansiedad este partido. Hace seis años que no se le gana a Estudiantes. Se nos presenta una nueva chance de poder quebrar esa racha adversa. Los jugadores, y en especial el público, necesitamos que el equipo gane. Como dijo Lucas (por Pezza), llegamos a este partido con el plus de tener toda la gente a favor. El Bosque estará a full y si el equipo gana, la fiesta será completa. Ojalá que los jugadores de Alfaro nos puedan regalar un triunfo. Todos lo necesitamos”.

El volante de Tricolores, de 36 años, argumentó que “son partidos distintos a los demás. Gimnasia necesita estar concentrado y hacer valer la localía desde el comienzo. Creo mucho en la capacidad colectiva del equipo y en el momento de Ibáñez. Alfaro es un tipo que sabe planificar partidos de esta naturaleza. Y si los jugadores respetan el libreto y hacen uso de su capacidad, entonces habrá chances de poder ganar”.

Liporaci también habló de Estudiantes: “Hay que estar atento a las pelotas paradas. El juego aéreo del Pincha es muy bueno. Y además, tiene jugadores altos, como Schunke, que van muy bien arriba. Es una de sus armas preferidas. Pero Gimnasia también tiene lo suyo. Y sabe manejar muy bien el juego aéreo”.

“TENER MUCHO CUIDADO”

Lucas Pezza, por su parte, dice que Gimnasia tiene algunas variantes que pueden provocarle un dolor de cabeza a Estudiantes. “Por lo que he visto en los últimos partidos, el equipo de Alfaro también maneja muy bien el juego aéreo. Lo ha trabajado con precisión. Además, llega en un momento donde Ibáñez está encendido y es punzante y lo van a aprovechar al máximo. Estudiantes tendrá que tener mucho cuidado con este tipo de jugadas y en algunas individualidades del rival”.

Y agregó: “conozco las intenciones de Estudiantes. Seguramente saldrá a plantear un partido peleado, pero lejos de Andújar. Buscará que Gimnasia haga todo en gasto para después poder imponer su juego. Puede salir un partido cerrado y trabado, o abierto y de ida y vuelta”.

Lucas Pezza, después de haber quedado libre de Estudiantes, tuvo la posibilidad de jugar en Temperley. “Estaba tan deprimido y destruido que no tenía ganas de nada. No quería saber nada de nada, hasta que surgió lo de Everton”

PRESENTES EN LA POPULAR

Tanto Pablo Liporaci como Lucas Pezza son concurrentes a los estadios para ver a Gimnasia y Estudiantes.

“Voy seguido. Esta clase de partidos tiene un sabor diferente. Hubiese sido más copado que se juegue con público visitante. Hace tiempo que se perdió la esencia. Ese es el folclore del fútbol, con hinchas en ambas cabeceras”, expresó Liporaci.

Más adelante enfatizó que ¿si voy a ir...? Tal vez. Me encantaría. He tenido la suerte de presenciar muchos clásicos. No tengo un lugar de preferencia dentro de la cancha. De acuerdo el amigo que me acompañe, es la ubicación que elegimos”.

“¿Cuál fue mi primer clásico que observé? En 1993, en la cancha de Estudiantes. Ese año, Gimnasia se impuso por 2-0 con goles del uruguayo Santiago Ostolaza y Guillermo Barros Schelotto. Fue increíble”.

Lucas Pezza también recordó su primera experiencia como hincha en un clásico platense.

“Tuve la suerte de presenciar el último partido contra Gimnasia en la cancha de 57 y 1. Para los hinchas del Pincha es algo que jamás se olvidará. Y encima, fue con una victoria. Ese día, Estudiantes se impuso por 1-0 con el gol de José Luis Calderón. Ahora se me complica ir a la cancha porque jugamos por lo general los domingos. Everton juega en el Federal B, y muy pocas veces te toca actuar los sábados. Mañana (por hoy) es una excepción”. Pero lógico, como todo hincha, voy a estar mirando la televisión y con expectativas”.

Finalmente, los dos jugadores no pudieron contener su “espíritu futbolero”. Y su deseo para con Gimnasia y Estudiantes.

“Estudiantes llega mejor. Demostró en estas pocas fechas del torneo que es un equipo bien estructurado, sólido, que sabe manejar los tiempos. Sin embargo, creo que será un clásico luchado” (Lucas Pezza)

“Como dije, puede ser que salga un partido cerrado, pero Gimnasia se impondrá por 2-0. Le tengo fe al equipo y al planteo que pueda poner en práctica Gustavo Alfaro. ¿Los goles? Nicolás Ibáñez y Franco Niell”, es el pálpito de Pablo Liporaci.

Mientras que Lucas Pezza no se quedó atrás. “Estoy tranquilo porque sé que Estudiantes saldrá a ganar el clásico, como lo ha hecho en los últimos tiempos. Como dijo Pablo, será un partido de pierna fuerte, peleado en todos los sectores del campo de juego. Gana el Pincha 1-0 con un gol de cabeza a Jonathan Schunke”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla