Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Ganó el Rojo 1 a 0 en Avellaneda

Rigoni aplicó la ley del ex e Independiente derrotó a Belgrano

Rigoni aplicó la ley del ex e Independiente derrotó a Belgrano

Rigoni aplicó la ley del ex e Independiente derrotó a Belgrano

7 de Febrero de 2016 | 18:57

Independiente le ganó hoy sobre  el epílogo 1-0 a Belgrano en el Estadio Libertadores de América, en  lo que fue el debut de ambos en el torneo de transición de la  Primera División del fútbol argentino.    

Emiliano Rigoni, ex "pirata", fue quien, a los 41 minutos de  la segunda parte, le dio el triunfo al local, que había sufrido dos  tiros en su travesaño durante los primeros 4 minutos de juego.    

Germán Denis ingresó en el segundo período, en lo que fue su  reestreno con la camiseta de Independiente, y empezó la jugada del  gol al bajar de cabeza un envío largo para Claudio Aquino, quien  luego asistió a Rigoni.    

Independiente arrancó el partido sin la pelota y sufriendo, ya  que a los 2 y a los 4 minutos Guillermo Farré pegó dos tiros en  el travesaño, que fue el gran salvador del local en la primera  parte del juego.    

El conjunto de Avellaneda, sin fútbol ni ideas, tan sólo se  aproximó durante esa etapa a los 15, con un zurdazo cruzado de Saúl  Nelle que salió muy cerca del palo izquierdo de Juan Carlos Olave  y Juan Martín Lucero no llegó a empujar al gol por poco.    

Sobre el final de la etapa, a los 44, Fernando Márquez  habilitó de taco a Mauro Obolo, quien sacó un fuerte remate desde afuera  del área que Diego Rodríguez logró despejar volando hacia su  izquierda.    

La mayor parte del segundo capítulo se jugó bajo un diluvio  que, a pesar de todo, no complicó el desarrollo del juego gracias al  buen estado del campo.    Aunque Independiente no levantó su nivel, Belgrano sí bajó el  suyo, y eso hizo empobrecer el espectáculo.    

A los 9 minutos, Iván Etevenaux ejecutó un tiro libre que  obligó a Rodríguez a volar espectacularmente para evitar que la pelota  ingresara en el ángulo superior izquierdo de su arco.    

Promediando la etapa, a los 25, luego de que Olave despejara  un tiro libre de Rigoni, el balón volvió a ingresar al área por lo  alto y el arquero salió mal y apresurado, permitiéndole cabecear a  Nicolás Tagliafico, quien por poco no logró adelantar a su  equipo.    

A los 41 minutos, cuando el empate parecía decretado, Denis,  quien había ingresado desde el banco, le bajó de cabeza un envío  largo a Aquino, quien trepó por derecha y envió un centro bajo al  medio del área que Rigoni transformó en gol y tres puntos para  Independiente.    

En la próxima fecha, los dirigidos por Mauricio Pellegrino  buscarán mejorar para continuar la senda victoriosa en Mendoza,  frente a Godoy Cruz.    

Por su parte, Belgrano enfrentará a otro de los grandes cuando  reciba a River Plate en Córdoba, en lo que puede ser el estreno  de Andrés D'Alessandro en su segundo ciclo entre los Millonarios.

 Síntesis

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel  Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez Berrini,  Saúl Nelle; Emiliano Rigoni, Cristian Rodríguez, Claudio Aquino;  Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.    

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema,  José Rojas, Federico Alvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario  Bolatti, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Iván Obolo.  Director técnico: Ricardo Zielinski.    

Gol: en el segundo tiempo, a los 41 minutos, Emiliano Rigoni  (I).    

Cambios: en el primer tiempo, a los 24 minutos, Juan Manuel  Trejo por Cristian Rodríguez (I). En el segundo tiempo, a los 13  minutos, Germán Denis por Trejo (I); a los 14, Sebastián Prediger por  Márquez (B); a los 23, Claudio Bieler por Obolo (B); a los 28,  Rodrigo Gómez por Lucero (I) y César Pereyra por  Velázquez (B).    

Arbitro: Darío Herrera.    

Estadio Libertadores de América.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla