Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los Pumas vencieron a Leicester Tigers por 55 a 34

La selección argentina de rugby enfrentó al equipo inglés con la presencia en cancha de los platenses Joaquín Tuculet y Nahuel Tetaz Chaparro. Así, se dio el último ensayo antes del debut del día 20 ante los All Blacks

11 de Septiembre de 2015 | 19:03

El seleccionado argentino de  rugby, Los Pumas, derrotó hoy como visitante a Leicester por 55-34, en  el último amistoso del representativo nacional antes de debutar  en la Copa del Mundo de Inglaterra, el domingo 20 del corriente mes  ante los All Blacks.    

Fue un típico partido de práctica, en el que actuaron los 29  jugadores disponibles para la ocasión y en el que el equipo  argentino hizo prevalecer su mayor jerarquía ante un adversario que no  contó con la mayoría de sus titulares, afectados a distintos  seleccionados.   

Los únicos jugadores del plantel mundialista que no estuvieron en Welford Road fueron Agustín Creevy, con una leve fatiga  muscular, y Ramiro Herrera, quien está terminando un proceso de  rehabilitación, a los que no se quiso arriesgar para que lleguen 10 puntos  al certamen ecuménico.    

Tras un primer homenaje a Marcos Ayerza, en el que estuvo  presente una delegación juvenil de Newman, el club del que surgió el  "Toro", arrancó un primer tiempo entretenido en el que los dos  equipos trataron de darle dinámica al juego.    

En ese contexto, Los Pumas fueron más precisos que el conjunto  inglés, en el que debutó Gonzalo Camacho como wing izquierdo, y  realizaron buenos movimientos, desplegando el juego a lo ancho del  terreno para llevarse el parcial por 28-13.     

Producto de ellos, llegaron los primeros tres tries, anotados  por Santiago Cordero, Marcelo Bosch y Juan Imhoff, en tanto que en  el final de segmento llegó la cuarta conquista anotada por  Nicolás Sánchez, de buena labor, quien interceptó un pase en mitad de  cancha y se fue solo hasta el ingoal.    

En el segundo tiempo, el técnico Daniel Hourcade introdujo 14  variantes de movida para darle acción a todos los rugbiers. Y  Marcos Ayerza, quien tras el encuentro recibió otro agasajo, pasó a  jugar para los Tigers.    

Un try de Julián Montoya con la ayuda del resto del pack de  forwards y otro de Horacio Agulla, quien apoyó en la bandera  izquierda, estiraron ventajas (38-13) en la primera mitad de la parte  complementaria.     

Pero, hubo diez minutos fatídicos en los que aparecieron los  errores y Leicester descontó con tres tries (uno de intercepción,  otro tras un kick tapado y el restante tras gran acción) para  quedar a tiro de try (34-38 a 12 del cierre).    

Hasta ahí llegó el conjunto británico. Después, fue casi todo  del equipo argentino que aumentó con tries de Juan Pablo Socino,  Juan Manuel Leguizamón -tras gran acción de Montoya- y Horacio  Agulla para sellar el 55-34 definitivo.   

Ahora Los Pumas, tras una jornada de descanso, partirán rumbo  a la localidad de Faro, en Portugal, donde seguirán afinando  detalles para el Mundial hasta el domingo 13 de septiembre, cuando  regresarán a Inglaterra para instalarse en las afueras de Londres y  esperar el debut ante los All Blacks, en Wembley.

 

FICHA TÉCNICA

LEICESTER : 1 Riccardo Brugnara, 2 Greg Bateman, 3 Tiziano Pasquali, 4 Joe Maksymiw, 5 Sebastian de Chaves, 6 Mike Fitzgerald, 7 Will Owen, 8 Laurence Pearce, 9 Sam Harrison, 10 Tommy Bell, 11 Gonzalo Camacho, 12 George Catchpole, 13 Christian Loamanu, 14 Peter Betham, 15 Mathew Tait (c).

Suplentes: Fraser Balmain, Charlie Beckett, Will Evans, Jake Farnworth, Owen Hills, Graham Kitchener, Lachlan McCaffrey, Ed Milne, Matt Parr, Oliver Povoas, Harry Thacker, Harry Wells, Seremaia Bai, Oli Bryant, Freddie Burns, Paolo Odogwu, Matt Smith, Adam Thompstone, George Tresidder, Ben White, George Worth

Entrenador: Richard Cockerill.

LOS PUMAS: 1- Marcos Ayerza, 2- Julián Montoya, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Fernández Lobbe, 7- Javier Ortega Desio, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli (c), 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: Lucas Noguera Paz, Juan Pablo Orlandi, Mariano Galarza, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Juan Pablo Socino, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago González Iglesias, Horacio Agulla y Lucas González Amorosino.

Entrenador: Daniel Hourcade

Estadio: Welford Road.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla