Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTE SABADO. ARRANCA EL PRINCIPAL TORNEO DEL RUGBY PORTEÑO

Con el Canario y el Marista presentes, la URBA lanzó el Top 14

La Plata visitará en el debut a Regatas en Bella Vista, mientras que San Luis recibirá en La Cumbre a Pucará

28 de Mayo de 2015 | 01:07

Con la presencia de Pablo Molina por La Plata Rugby y Manuel Gnecco por San Luis entre los demás capitanes de los equipos clasificados al principal torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, se presentó ayer de manera oficial el URBA Top 14, torneo que dará inicio el próximo sábado 30 de mayo desde las 15:30 horas.

Además de los distintos jugadores, estuvieron en el lugar las autoridades de la unión, encabezadas por su presidente Luis Gradin, que abrió el evento y agradeció el acompañamiento de todos los presentes, donde además expresó: “Es muy importante todo lo que está sucediendo en el rugby argentino y el rugby de Buenos Aires es un pilar fundamental del mismo, se está produciendo una revolución en todo el juego y estamos muy comprometidos en acompañar ese proceso” comentó el principal dirigente del rugby bonaerense.

El URBA Top 14, comenzará a disputarse este sábado y se extenderá hasta el sábado 12 de setiembre. Las instancias finales de Play Off clasificarán a los seis mejores clubes y se realizarán los sábados 26 de setiembre (cuartos de final), 3 de octubre (semifinales) y 10 de octubre, cuando se dispute la gran final por la Copa.

Se destaca que en la presente temporada, los siete equipos que disputaron el Torneo Nacional de Clubes 2015 (Hindú, Newman, Belgrano, CASI, CUBA, La Plata y Pucará), organizado por la Unión Argentina de Rugby, y cuyo título quedara en manos del Hindú Club, recién inician su participación porteña en esta fase del URBA Top 14. Junto a ellos estarán los siete clubes que clasificaron durante la primera fase del torneo (Atlético del Rosario, San Luis, Regatas de Bella Vista, Lomas, SIC, Alumni y Pueyrredón).

“ESTAMOS CON MUCHAS GANAS”

El capitán de La Plata Rugby, Pablo Molina, una vez terminado el evento le dijo a este medio que: “Es muy lindo el formato de este torneo y año a año nos lo tomamos con más seriedad; más teniendo en cuenta la buena primera mitad de año que tuvimos en el Nacional de Clubes, así que estamos con muchas ganas y las últimas semanas las hemos tomado para poder concentrarnos y meternos de lleno en el Top 14”, comentó el back amarillo.

“El nivel va mejorando año a año y creo que no habrá grandes diferencias con lo que vio en el Nacional, nosotros estamos focalizados en esto que está por empezar, bien físicamente, sin ninguna baja y con el equipo completo” A lo que agregó: “El clásico con San Luis sabemos que es en la última fecha, pero todavía falta mucho y la verdad, no pensamos más allá del partido que tenemos el próximo sábado”.

“TENEMOS mucha CONFIANZA”

Y para completar el tándem de equipos de nuestra ciudad, el que también habló fue el capitán marista Manuel Gnecco: “El equipo está muy bien, esperando que comience todo y confiando en lo que el grupo puede dar, realmente tenemos mucha confianza” aseguró el forward marista.

“La primera parte del año fue de un nivel increíble para los clubes que jugaron el Nacional, pero los que tuvimos juego en la zona de clasificación, como pocas veces nos encontramos con un ritmo muy parejo; por eso recién en la última fecha, se terminaron de acomodar los equipos clasificados” comentó el capitán de San Luis.

“Que el rival del sábado sea Pucará, creo que es una gran medida para ver donde estamos; ellos vienen de jugar un gran Nacional y por eso creo que arrancar con ellos está bueno”. A lo que añadió: “Si te digo que no pienso en el partido con La Plata, estaría mintiendo; cuando sale el fixture, lo primero que mirás, es cuando se juega el clásico; es un partido aparte, único. Pero igual falta todavía mucho, para que lleguemos bien, tendremos que ganar bastante antes, esperemos llegar de la mejor manera a ese día”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla