Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con equipo confirmado, Los Pumas disputan su último partido antes del Mundial

Se miden mañana desde las 11 ante Leicester Tigers. Tuculet y Tetaz Chaparro serán titulares en el conjunto de Hourcade

Con equipo confirmado, Los Pumas disputan su último partido antes del Mundial

Foto UAR

4 de Septiembre de 2015 | 11:14

El seleccionado argentino de  rugby, Los Pumas, enfrentará mañana a partir de las 11 (hora  argentina) a Leicester Tigers, uno de los mejores clubes ingleses, en el  último amistoso previo al debut en la Copa del Mundo, que se  producirá el domingo 20 de este mes ante Nueva Zelanda en el estadio de Wembley.    

El encuentro, a la vez, servirá como homenaje de la entidad  anfitriona hacia el pilar albiceleste Marcos Ayerza, quien defiende  sus colores desde hace diez años y en la ocasión vestirá las dos  camisetas. Se disputará en Welford Road, la casa del Leicester, a  diferencia de los dos partidos que Los Pumas jugarán en esa ciudad  en el certamen ecuménico, que se llevarán a cabo en el estadio de  fútbol, donde juega el Leicester City.   

"La idea es enfocarnos en nuestro juego, no pensar en el  rival. Va a ser un partido de práctica en el que van a tener minutos en cancha los 15 titulares y los 14 suplentes. Los únicos del  plantel que no estarán son Agustín (Creevy), quien sufrió una fatiga muscular, nada grave, pero no queremos arriesgarlo, y Ramiro  (Herrera), quien se sigue recuperando de su lesión", señaló el entrenador Daniel Hourcade.       

Para la ocasión, el tucumano diseñó un equipo que será  bastante parecido al que debute ante los All Blacks. Las únicas dudas  pasan por el wing derecho (Horacio Agulla podría ingresar por  Santiago Cordero), por la presencia de Mariano Galarza en la segunda  línea y por la tercera línea. Obviamente, el capitán Creevy será  titular en Wembley.     

En el Leicester, que en la temporada 2014/2015 de la  Premiership fue eliminado en semifinales, debutará Gonzalo Camacho tras dos  años de lesiones y angustias. 

El argentino, que quedó afuera de  la lista mundialista en el último corte, fue contratado por el club  inglés en 2013 pero nunca pudo vestir su camiseta debido a  fractura que sufrió en su hombro durante el partido en el que Argentina  visitó a Nueva Zelanda por el Rugby Championship de ese año.    

Este será el segundo enfrentamiento entre Los Pumas y Leicester Tigers. El primer partido entre ambos se dio en 2007 con triunfo  para Argentina por 41-21.   

Tras el encuentro y unas horas de descanso, Los Pumas viajarán  a la localidad de Faro, en Portugal, para continuar con su  preparación, y regresarán a Londres el domingo 13 para encarar ya la  última fase de entrenamientos de cara al estreno mundialista.    

Las formaciones de los equipos serán estas:    

Leicester: Mathew Tait (capitán); Peter Betham, Christian Loamanu, George Catchpole y Gonzalo Camacho;  Tommy Bell y Sam Harrison; Lawrence Pearce, Will Owen y Mike  Fitzgerald; Sebastian de Chaves y Joe Maksymiw; Tiziano Pasquali, Greg  Bateman y Riccardo Brugnara. Entrenador: Aaron Mauger.    

Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli (capitán); Facundo Isa, Juan Martín Fernández Lobbe y Javier  Ortega Desio; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro,  Julián Montoya y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.    

Estadio: Welford Road

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla