Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21.8 °C
Algo nublado
Humedad: 32 %

Deportes

HOCKEY. LAS LEONCITAS SE MIDEN CONTRA AUSTRALIA, EN EL MUNDIAL DE CHILE

Con la platense Granatto, buscarán la final

Recomendar artículo Imprimir artículo
La platense María José Granatto

La platense María José Granatto

Con la presencia de la platense María José Granatto, jugadora de Santa Bárbara, el seleccionado argentino junior de hockey sobre césped femenino, Las Leoncitas, se enfrentará hoy a Australia, por una de las semifinales de la Copa del Mundo de la categoría Sub 21, que se juega en Santiago de Chile.

Las argentinas se medirán con Australia desde las 17:45, en el club Manquehue de la capital chilena. El partido podrá seguirse online en la página de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

La otra semifinal estará protagonizada por España -que dio la sorpresa venciendo por 5 a 3 a Inglaterra- y Holanda, que goleó a Alemania por 5 a 0.

Las Leoncitas terminaron primeras e invictas en su zona con victorias por 3-1 a Japón, 4-1 a Alemania y 8-0 a Francia. Luego, las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold superaron en cuartos de final a los Estados Unidos por 2-0, con goles de Bianca Donati y Lucina von der Heyde. Australia eliminó a Bélgica en su llave por 7 a 2.

En los siete torneos Sub 21 que se jugaron anteriormente, Argentina siempre se subió al podio y el máximo festejo se dio en 1993 con la consagración en Terrassa (España).

En las últimas dos ediciones del Mundial, Las Leoncitas perdieron la final, las dos veces frente a Holanda.

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba