Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GUSTAVO ALFARO. FELIZ POR LA VICTORIA Y PORQUE VA ENCONTRANDO EL FUNCIONAMIENTO

“Con las entradas de Lobos y Chirola las cosas cambiaron”

El entrenador Tripero valoró el ingreso de los hombres de experiencia y destacó la solidez del equipo

24 de Octubre de 2016 | 02:16

Gustavo Alfaro contó sus sensaciones sobre el partido que terminó con la trabajada victoria tripera.

En un análisis global del juego, el DT mens sana marcó que “fue un partido complejo, porque teníamos la carga nosotros. Uno veía que Huracán miraba hasta dónde íbamos a ir por la victoria, y teníamos que tratar de tener esa capacidad de jugar, de asociar jugadores de mitad de cancha para arriba. Pero el equipo se hacía lento, manejaba la pelota pero no podía busca grietas en el bloque defensivo” , opinó.

Con relación a la mejoría del equipo en el complemento, señaló que “en el segundo tiempo, con la entrada de Chirola y la de Lucas Lobos, la cosas cambiaron y fue clave para que el equipo crezca. Tuvo la capacidad de cargarse la responsabilidad. Lo más difícil en el fútbol es hacer las cosas simples, y ellos las hacen simples. Empezamos a generar situaciones y ahí llegó la acción del penal” , esgrimió en rueda de prensa.

Sobre el sufrimiento del tramo final, dijo que “en el final nos quedamos un poco. Había desgaste físico por los partidos a lo largo de la semana. Yo sacrifiqué jugadores que estaban bien físicamente, pero necesitaba jugadores para buscar otra cosa. Entre las necesidades futbolísticas y físicas sacamos el partido más con el corazón que cerrándolo como lo hubiésemos querido” .

EL APORTE DE LOBOS

Con relación a lo que Lobos le da al equipo, dijo que “Lobos está para aportar cosas en el momento que lo necesitamos. Entró, volvió a jugar en un momento clave y respondió bien. Hay que llevarlo de a poco y que le de lo que esta capacitado para dar, con talento, manejo de pelota y sabiendo cómo pararse en la cancha” , comentó.

Volviendo al partido, dijo que “los resultados fueron buscados, tanto el de hoy (por ayer) como el de Racing. Lo que pasa que la imagen del final es la que queda. Racing hablaba del partido, de las chances y me encontré a Walter y Gustavo Bou y reconocieron que Gimnasia fue más, manejó el partido durante más tiempo que Racing. Ante Huracán Gimnasia tuvo la capacidad de corregir errores e hizo los méritos para ganar el partido. Desde lo anímico es importante ganar” .

En la misma línea, el técnico tripero dijo que “los resultados vienen siendo positivos, más allá de la imagen, en un proceso nuevo estamos encontrando las formas en plena búsqueda. Falta generación de juego. Estamos en la búsqueda de la forma y cuando tenés resultados positivos la búsqueda es más sencilla” .

Con respecto a la tarea defensiva del Lobo, argumentó que “es importante mantener la valla en cero. Sentía que este equipo tenía poder de gol, pero eso después se perdió. Estamos buscando la capacidad de generar acciones de gol y la defensa no debe lograrse con mayor cantidad de jugadores sino con calidad. Lo ideal es que sepan complementarse y que se den sociedades, estamos buscando una coordinación de movimientos defensivos. También tenemos que buscar la generación de juego para llegar al gol” , explicó.

“HAY IMPRUDENCIA”

El técnico del Lobo analizó las polémicas arbitrales y sostuvo que “ la jugada de Fritzler no la veo porque estoy muy lejos. Huracán trabajaba con cortinas. La jugada de Marcos Díaz, está el antecedente de Barcelona y Manchester, donde le tiran un sombrero por arriba y hay expulsión. Lo que le reclamo al asistente, es que si iba el tiro franco al arco podía ser tarjeta roja. Yo creo que Ibáñez quedaba franco para definir, por eso para mí es una acción manifiesta del gol. La jugada del penal es una imprudencia, hay una intención de chocar a un jugador cuando gana la pelota” .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla