Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 17:30. SE ENFRENTAN EN WASHINGTON

Con Messi en duda, se prueba con El Salvador

La Selección de Martino busca rodaje de cara a la Copa América

28 de Marzo de 2015 | 02:02

Washington, Estados Unidos

El seleccionado argentino enfrentará hoy a El Salvador en la ciudad de Washington, en el primero de los dos partidos amistosos de su gira por Estados Unidos, última antes del inicio de la Copa América Chile 2015.

El cotejo se disputará desde las 17:30, hora de Argentina, en el estadio FedEx, será controlado por el guatemalteco Mario Alberto Escobar y emitido por TyC Sports.

El equipo de Gerardo Martino tiene como próximo objetivo obtener el trofeo que se le niega desde 1993, cuando Alfio Basile era el entrenador. Para ello aprovechará como pruebas el compromiso de hoy, el primer amistoso del año, y del próximo martes ante Ecuador en New Jersey.

El propio Martino expresó que el subcampeonato mundial en Brasil 2014 dejó “una vara muy alta”, que deberá mantenerse con un buen resultado en Chile.

¿Y LA PULGA?

El Tata convocó a 24 futbolistas, incluido el astro rosarino Lionel Messi, quien durante la semana presentó molestias en el pie derecho generado por un traumatismo en el clásico español entre Barcelona y Real Madrid, el domingo pasado, y quedó en duda su titularidad para hoy.

Entre las convocatorias para la gira se destacaron, por novedosas, las del arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad de España), los defensores Mateo Musacchio (Villarreal de España), Ramiro Funes Mori (River), Lucas Orbán (Valencia de España) y el volante Federico Mancuello (Independiente), quien reemplazó al lesionado Fernando Gago.

Todos ellos son jugadores que el cuerpo técnico venía siguiendo desde semestre pasado por el buen rendimiento en sus clubes.

La mira de Martino estará en el rendimiento de los futbolistas para generar variantes para la Copa América. Su principal concepto en la conferencia de prensa que ofreció previo al viaje a Estados Unidos fue el de otorgarle “minutos a todos”.

Durante la semana, en el campus de la Universidad de Georgetown, el ex DT de Newell’s, con cierto hermetismo, probó con dos formaciones que sufrieron mínimos cambios en nombres y posiciones, en su afán de no dejar nada librado al azar.

El dibujo táctico, en ese análisis detenido del DT, quedó establecido bajo un 4-2-3-1, juegue o no Messi. A su vez, quedará por resolver con quienes y cómo se desempeñará el ataque, con Sergio Agüero, Carlos Tevez, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín que lucharán para tener un lugar entre los titulares.

Por su parte, El Salvador, que se ubica en la posición 89 del ranking FIFA, irá por un buen desempeño ante su par argentino en busca de profundizar la idea del entrenador español Albert Roca, quien fue preparador físico de Messi en Barcelona con el holandés Frank Rikjaard como DT.

COMPLICADO

El conjunto salvadoreño no tuvo un buen plan de entrenamientos porque en un error de logística no encontró una cancha en adecuadas condiciones cerca de su hotel, que está ubicado en Virginia, en las afueras de Washington.

Todo indica que Roca presentará una formación para resistir el poderío ofensivo de la Argentina y aguardar el momento propicio para responder.

Argentina y El Salvador tienen hasta el momento un solo enfrentamiento en el historial, que se remonta al 23 de junio de 1982 con victoria 2-0 de la Albiceleste.

El encuentro se disputó por la segunda de la fase de grupos de la Copa del Mundo España 1982 y los goles fueron señalados por Daniel Passarella y Daniel Bertoni, con un joven Diego Maradona en cancha y César Luis Menotti como entrenador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla