Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |copa argentina

El Pincha derrotó en los penales a Quilmes y sigue en la Copa

Estudiantes hizo méritos para ganar el encuentro en los 90', pero tuvo que esperar a la lotería de los doce pasos. Enorme Hilario Navarro, que contuvo tres disparos

3 de Septiembre de 2015 | 20:54

Estudiantes igualó con Quilmes en los 90' pero terminó imponiéndose en la definición por penales, en un partido que cerró los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo campeón clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Decidido a hacerse dueño de las acciones, el Pincha salió al campo con mucha gente en ataque y los dos laterales, Jara y Sánchez Miño, parados en zona de volantes.

Mucha movilidad en los extremos Cerutti y Auzqui, que intercambiaban lado constantemente, permitieron observar las primeras llegadas de la mano de este último con un remate que terminó en córner, y en la misma situación un cabezazo de Schunke que se fue cerca del palo izquierdo de Benítez. Poco después lo tuvo Gastón Fernández al aprovechar una mala salida desde el arco del Cervecero. La Gata presionó, ganó el balón e intentó sorprender al uno rival, pero el disparo no tuvo precisión.

Pasados los 15' el León bajó un poco la intensidad que había mostrado al inicio y Quilmes aprovechó el bajón para manejar la pelota y acechar a Navarro. En ese lapso "Droopy" Gómez complicó a los centrales albirrojos porque le ganaba la espalda a Damonte y llegaba con pelota dominada.

Estudiantes no perdió la vocación ofensiva y cada vez que pasó la mitad de la cancha intentó vulnerar a Benítez. Gil Romero probó con un buen tiro de media distancia que se fue apenas desviado y antes había avisado Desábato con un testazo.

Pero fue el conjunto de Sava el primero en abrir el marcador. La Gata perdió el balón en la mitad con Braña y éste cedió a Canelo quien sacó un latigazo que se coló en un ángulo.

La ventaja le dio más carácter al Cervecero y el encuentro se hizo de ida y vuelta. La imprecisión en el último pase no modificó el marcador y así se fue el primer tiempo.

En el complemento fue Quilmes el primero en llegar con un disparo de Gómez, que superaba siempre al marcador de turno.

Tras esa jugada Estudiantes pareció despertar. Con más ímpetu que juego asociado dispuso de algunas chances, la más peligrosa a los 11' en la cabeza de la Gata.

Fue muy pobre en esta etapa lo mostrado por Cerutti, el hombre más incisivo que tiene Milito, y eso resultó ser un factor determinante en la terminación de los ataques. Mendoza, muy errático, tampoco hacía la diferencia entre los centrales. 

Por eso fue Jara el encargado de quebrar la defensa quilmeña. El lateral encaro por derecha en diagonal y luego de eludir a dos jugadores cedió para Auzqui que con un enganche se acomodó para sacar el remate e igualar el partido.

Ese gol se convirtió en una inyección anímica para el León, que siguió llegando al arco de Benítez con sendos disparos de afuera del área y otra excelente jugada de Jara detenida en la línea.

A los 91' una gran atajada de Navarro le ahogó el grito a Gómez y segundos antes del final Uglessich cabeceó apenas desviado. Con eso se terminó el tiempo reglamentario y el encuentro se definió desde los doce pasos, en donde la figura de Navarro resolvió el resultado conteniendo tres penales.

Síntesis

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Juan Sánchez Miño; Israel Damonte, Gastón Gil Romero, Ezequiel Cerutti y Carlos Auzqui; Gastón Fernández; Diego Mendoza. DT: Gabriel Milito.

Quilmes: Walter Bení­tez; Adrián Scifo, Adrián Alegre, Mariano Uglessich y Lucas Bontempo; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy; Rodrigo Gómez; Alexis Canelo y Claudio Bieler. DT: Facundo Sava.

Amonestados: Romero, Calello, Braña, Bontempo, Uglessich (Q); Cerutti (E)

Cambios: Calello por Braña, Cabrera por Bieler, Pérez Guedes (Q); Barbona por Gil Romero, Acosta por Fernández, Gil por Auzqui (E)

Penales: Convirtieron Schunke, Mendoza y Cerutti. Barbona tiró desviado. Navarro tapó los remates de Gómez, Cabrera y Pérez Guedes. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla