Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Lobo tuvo un debut fallido ante Banfield

El conjunto de Troglio, con cinco de los seis refuerzos en cancha producto de las suspensiones que sufrió, perdió por 2 a 0 con goles de Ervitti y Prichoda. El albiazul contó con chances para marcar pero no pudo cristalizarlas en la red

5 de Febrero de 2016 | 19:37

Gimnasia cayó por 2 a 0 ante Banfield en un partido parejo que se disputó en el estadio Florencio Sola por la primera fecha del torneo de Primera División de AFA.

Con un equipo diezmado debido a la cantidad de suspensiones que sufrió el conjunto de Troglio post clásico, el Lobo puso en campo a cinco de los seis refuerzos que llegaron en el mercado: Bologna, Romero, Valdez Chamorro, Castillón (fue el mejor) y Niell.

Cuando el partido recién se armaba tuvo el gol en sus pies Matías Noble, quien recibió de Facundo Castillón y definió a colocar pero Hilario Navarro le ahogó el grito.

En la contra, el Taladro abriría el marcador. Tras una buena jugada colectiva en ataque, Walter Ervitti cazó el balón de volea y ajustició a Bologna que poco pudo hacer.

Desde el vamos el conjunto de Vivas buscaba abrir la cancha y atacar al Lobo por los costados, algo de lo que pudo sacar provecho en varios pasajes del juego.

En tanto que Gimnasia también contó con sus chances para llegar al gol, pero nunca logró cristalizar lo que generó. Con un encendido Facundo Castillón como bandera de ataque, el conjunto de Troglio generaba pero siempre le faltó la puntada final.

El albiazul tuvo el empate a los 22 en los pies de Osvaldo Barsottini, luego de que Niell bajara una pelota parada ejecutada por Valdez Chamorro, pero el puntazo del defensor se fue desviado.

Cinco minutos después Valdez Chamorro encabezó una contra y abrió a la derecha (la jugada demandaba abrir a la izquierda hacia Noble) para Castillón, que luego de un enganche cedió para Niell, y éste remató incómodo ante la marca de Colela.

La última del primer tiempo fue para el local con un tiro libre de Chiqui Pérez que Bologna sacó por encima del travesaño.

Ya en el complemento, al inicio, se lo perdió de manera increíble Mauricio Romero. Tras un córner ejecutado por Valdez Chamorro (luego saldría lesionado), el defensor saltó libre de marca y metió un cabezazo que se fue muy cerca del caño derecho.

Con toda la responsabilidad de buscar el empate, el conjunto de Troglio se fue volcando contra el arco de Hilario, mientras que el de Vivas se paró de contragolpe buscando salir rápido y aprovechando las ventajas que comenzaba a dar el fondo Tripero.

Y en una arremetida tuvo el segundo el local, que escaló por el sector izquierdo jugando a las espaldas de Facundo Oreja pero Enrique Bologna ahogó el grito primero ante Silva y en el rebote la chilena que ensayó el chico Soto se fue desviada.

A los 25, parado como un antiguo wing, escapó Castillón por izquierda y jugó el centro a la cabeza de Niell pero el envío se fue desviado. También avisó Banfield con una de sus figuras, Brian Sarmiento, pero el buen remate a colocar se fue muy cerca del caño izquierdo.

Con un Gimnasia volcado a la contra y desordenado para defenderse, llegó el segundo tanto del local a los 38 minutos. Santiago Silva captó un pase cortado por izquierda, eludió a Bologna que salió lejos y tiró el centro para que Prichoda defina con el arco vacío.

Sin más se fue el debut del Lobo en el torneo, que fue fallido pero que contó con el matiz de presentar un equipo diezmado y mostrando en campo a jugadores que apenas tenía dos prácticas con sus compañeros. El juego fue parejo y el crédito está abierto a pesar de haber comenzado con el pie izquierdo.

Síntesis


Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez y Alexis Soto; Iván Rossi, Franco Colela, Walter Erviti y Brian Sarmiento; Giovanni Simeone y Santiago Silva. DT: Claudio Vivas.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Osvaldo Barsottini y Lucas Licht; Luciano Perdomo, Alvaro Fernández y Matías Noble; Jorge Valdéz Chamorro; Facundo Castillón y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

Goles: PT 9': Ervitti (B); ST: 38' Prichoda (G)

Amonestados: Perdomo (G); Villagra (B)

Cambios: ST a los 5': Bou por Valdez Chamorro y D' Angelo por Noble (G); 19' Prichoda por Colela (B); 29' Bonifacio por Barsottini (G); 30' Villagra por Ervitti (B); 34' Rodríguez por Simeone (B)

TV: Televisión Pública.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla