Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Lobo empató con Arsenal en el Viaducto

El conjunto de Alfaro ganaba con un doblete de Ibáñez, pero Boghossian y Giménez decretaron el 2-2 final. Vella se fue expulsado en el local

26 de Septiembre de 2016 | 20:58

Gimnasia igualó esta tarde 2 a 2 frente a Arsenal en Sarandí, por la cuarta fecha del torneo de Primera División, y perdió una buena chance de sumarse al pelotón de arriba en la tabla.

El Lobo se mostró dormido en el inicio. Tan sólo 2’ tardó el local en llegar al arco mens sana por medio de la pelota parada. Un gran cobro de Fragapane que Martín Arias envió al córner con una atajada estupenda.

Con pelotazos y poco juego asociado parecía que el conjunto de Gustavo Alfaro iba a tener una tarde complicada, pero en el primer acercamiento que tuvo logró desnivelar.

Tras una buena jugada por derecha que culminó en un tiro de esquina llegó el centro perfecto de Licht para que Ibáñez ponga el 1-0 con un cabezazo perfecto.

La ventaja fue un despertador para Gimnasia, que empezó a buscar más y pudo haber aumentado por medio de Ibáñez, que no alcanzó a tocar un pase rasante de Carrera.

Por su parte, Arsenal no bajó los brazos y propuso un ida y vuelta que volvió al partido más que interesante.

El duelo Sánchez Sotelo - Martín Arias tuvo varios rounds, con el arquero albiazul imponiéndose en sendas oportunidades; una de ellas muy complicada con un disparo a quemarropa en el área chica. En tanto, sobre el otro lado del campo el ganador era el delantero, porque a los 25’ Ibáñez metió el 2-0 de cabeza.

Con el resultado a favor, el Lobo se replegó en su campo y le cedió el balón su rival, esperando concretar una contra para engrosar el marcador. Y si bien los dirigidos por Rondina contaron con la posesión no mostraron efectividad, y sus ataques se fueron enfriando.

En el comienzo del complemento las acciones desarrollaron de manera similar a los 45’ iniciales. Gimnasia agazapado jugando al error de Arsenal, que con Fragapane como bandera buscaba quebrar la defensa mens sana.

Por el lado del Lobo destacaron Perdomo, Romero y Carrera, mayormente en la transición de la defensa con la zona de volantes que se convirtió en el lugar central del encuentro.

Con Martín Arias muy seguro bajo los tres caños, Alfaro cambió nombre por nombre para no tocar el esquema de un equipo que tenía controlado el partido.

Así, las acciones ofensivas albiazules se volvieron esporádicas pero no por eso menos peligrosas. A los 25’ Vegetti corrió 20 metros con pelota dominada y sacó un potente remate que dio en el travesaño, y apenas dos minutos más tarde fue Ibáñez, de buena producción, quien tuvo una nueva chance de gol.

Y cuando poco pasaba, Arsenal encontró el descuento. Una evitable mano de Guanini en el costado derecho del área y una mala salida de Martín Arias culminaron en el tanto de Boghossian. Envalentonado con la conquista, el local puso toda la carne al asador y comenzó a asediar el arco del 1 de Gimnasia, que sacó varias pelotas clave.

La expulsión de Vella a los 40’ parecía terminar de resolver el partido, pero aún quedaba resto: otra desconcentración defensiva en un rebote y Giménez con un fenomenal disparo puso el 2 a 2 final.

El empate se resume en un análisis breve de las dos áreas, porque arriba el Lobo tuvo eficacia y atrás dio ventajas con dos errores fundamentales. En la semana Alfaro deberá trabajar sobre ese aspecto, porque ahora se viene el Clásico en el Bosque y una victoria sería un golpe anímico importante.

Síntesis

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Leandro Marín,  Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Franco Fragapane, Gonzalo  Papa, Gonzalo Giménez, Gonzalo Bazán; Julio Rodríguez y Juan Ignacio  Sánchez Sotelo. Director técnico: Sergio Rondina.    

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel  Guanini, Christian Ramos, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano  Perdomo, Dardo Miloc, Sebastián Romero; Nicolás Ibáñez y Nicolás  Mazzola. Director técnico: Gustavo Alfaro.    

Goles en el primer tiempo: 11m y 24m Ibáñez (G).    

Goles en el segundo tiempo: 32m Boghossian (A) y 46m Martín  Giménez (A).    

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Gabriel Sanabria por  Bazán (A); 18m Pablo Vegetti por Mazzola (G); 20m Martín Giménez  por Rodríguez (A); 28m Joaquín Boghossian por Gonzalo Giménez (A);  30m Franco Niell por Ibáñez (G); y 37m Mauricio Romero por Sebastián Romero (G).   

Incidencia en el segundo tiempo: a los 40m, expulsado Vella  (A) por doble amarilla.        

Arbitro: Silvio Trucco.    

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla