Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LAS CAUSAS. SE CONSTATÓ QUE EL JUGADOR SUFRÍA UNA ARRITMIA Y QUE HABRÍA SIDO EL DETONANTE DEL TRÁGICO FINAL

Conmoción en el fútbol por la muerte súbita de Cristian Gómez

El zaguero de Atlético Paraná se desplomó el pleno partido ante Boca Unidos. Murió camino al hospital

25 de Mayo de 2015 | 02:34

Otro hecho desgraciado vuelve a enlutar el fútbol argentino. Cuando todavía permanece fresca la trágica muerte de Emanuel Ortega, futbolista de San Martín de Burzaco, ayer se produjo otro hecho que conmociona y entristece, al confirmarse el fallecimiento de Cristian Gómez, jugador del Club Atlético Paraná, de Entre Ríos, que cayó desplomado en el marco del partido con Boca Unidos, de Corrientes, por el torneo de la Nacional B, por un caso de muerte súbita.

El defensor rafaelino se derrumbó en pleno campo de juego cuando se llevaban disputados 32 minutos del primer tiempo del partido que Boca Unidos se imponía de local por la mínima diferencia.

Ante el impacto y la preocupación por el cuadro que presentaba el futbolista, el juego fue primero demorado y luego suspendido.

Poco más de una hora después del hecho, el doctor Alfredo Revidatti, director del Hospital Escuela de Corrientes, nosocomio al que fue trasladado el defensor, confirmó el deceso de Cristian Gómez, que sufría de una arritmia y que habría sido el detonante del trágico final.

A pesar de los trabajos de reanimación que se hicieron en pleno campo de juego, el futbolista tuvo un paro cardiorrespiratorio en la ambulancia que lo trasladó al centro de salud y ya no tuvo signos vitales. Luego de 40 minutos de espera en el campo de juego, el árbitro del partido, Facundo Tello, con el acuerdo de los capitanes de Atlético Paraná y Boca Unidos, decidió suspender definitivamente el encuentro.

Gómez cayó al piso repentinamente sobre los 32 minutos del primer tiempo y los compañeros que estaban a su alrededor, al entender que la situación era crítica, se sacaron sus camisetas para darle aire. Rápidamente acudió para su atención el médico de Boca Unidos mientras se esperaba el ingreso de la ambulancia, que tardó entre 5 y 7 minutos en llegar. “El jugador presentó síntomas de muerte súbita”, anunciaba entonces Miguel Darré, médico del club local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla