Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FINAL DE LA COPA DAVIS. CORIC, SEGUNDO SINGLISTA, SERÁ OPERADO Y NO ESTARÍA FRENTE A ARGENTINA

Croacia perdería una pieza clave

Fue determinante para llegar a esta instancia. ¿Ivo Karlovic vuelve al equipo balcánico?

Croacia perdería una pieza clave

Borna Coric, la joven promesa del tenis croata, no estaría ante Argentina

23 de Septiembre de 2016 | 01:06

Aunque todavía falta un poco más de dos meses para la final de la Copa Davis que Argentina disputará como visitante ante Croacia, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic puede recibir en los próximos días una “noticia positiva”, a partir de “una mala nueva” para los europeos, ya que su segundo singlista, el juvenil Borna Coric, padece una lesión en la rodilla derecha, por lo que seguramente será operado y se perdería el resto de la temporada.

De acuerdo con lo informado en el sitio web de HRT, el sistema de medios públicos de Croacia, Coric, de 19 años, se sometió a un estudio médico que arrojó un resultado muy poco alentador: dos pequeños fragmentos óseos le están provocando una inflamación en el tendón rotuliano derecho. La solución es una intervención quirúrgica, a la que sería sometido el martes próximo, en Zagreb.

En caso de concretarse la operación, el capitán croata Zeljko Krajan perderá a una de sus cartas fuertes para la serie ante Argentina que se disputará entre el 25 y el 27 de noviembre.

En la serie del último fin de semana ante Francia, Coric cayó el viernes frente a Richard Gasquet en tres sets y el domingo, con la llave ya definida (3-1) por el triunfo de Marin Cilic, no jugó su partido.

El rol de Coric (42) había sido determinante en las dos rondas previas, ya que había ganado el quinto y definitivo punto frente a Bélgica en Lieja (batió a Kimmer Coppejans) y ante Estados Unidos en Portland (venció a Jack Sock). En las ocho series en que participó registró cinco triunfos y seis derrotas.

De confirmarse la ausencia de Coric, la alternativa a la que podría recurrir el capitán Krajan es Ivo Karlovic, quien a los 37 años se mantiene vigente y ocupa el 20° puesto en el ranking. El potente sacador croata mantiene un conflicto con la federación de su país, por lo que no participa de la Copa Davis desde la serie de cuartos de final de 2012 ante Argentina.

Karlovic fue uno de los integrantes del equipo croata que en 2005 consiguió el único título para el país balcánico en la historia de la Davis. En la serie final (victoria 3 a 2 frente a Eslovaquia en Bratislava) estuvo entre los convocados, aunque no jugó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla