Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FINAL CON EMOCIONES. LOS CORDOBESES DESCONTARON CON EL FINAL A LA VISTA Y CALENTARON LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Cuando apareció Mora, River hizo bandera frente a Belgrano

El uruguayo fue la clave del equipo de Nuñez en Córdoba

Cuando apareció Mora, River hizo bandera frente a Belgrano

Rodrigo Mora, el hombre-gol de River en su visita a Belgrano. El uruguayo, en cinco minutos hizo dos goles y pegó un pelotazo en el travesaño

1 de Marzo de 2015 | 22:29

Desde aquel cruce que terminó con River Plate en la Primera B Nacional, cada partido contra Belgrano de Córdoba terminó siendo toda una cuestión para el equipo de Nuñez, que anoche debió ser visitante en el marco de la tercera fecha del campeonato Oficial.

Sintesis

Respondiendo a esa necesidad de ganarle a Belgrano, Marcelo Gallardo planteó un juego de ataque, presionando lejos del arco de Barovero con la intención de imponer condiciones lo antes posible.

Utilizó las bandas River para abrir el campo de juego, y con ese tipo de jugadas, más la dinámica con la que pretendió mover la pelota, apuró a un Pirata cordobés que aguantó de entrada, y ni bien pudo salió de contra, a partir de pases largos que complicaron a los defensores.

Una réplica de Belgrano, utilizando el carril derecho, dejó en posición de gol a Fernando Márquez, quien le pegó sin dirección entrando por detrás de toda la defensa.

El partido en el mundialista empezó más tarde porque el árbitro mandó a Olave a cambiarse las medias, blancas como las de River. El arquero eligió otras verdes, combinando con el buzo

A la vuelta, los Millonarios también volcaron la pelota por la derecha, y la extendieron con un centro, en este caso a media altura para el intento de Mora, quien se estiró y cabeceó, pero sin encontrar el arco.

La superioridad de River no fue mucho más lejos que el primer cuarto de hora, porque Belgrano primero equilibró en lo que respecta a la tenencia de la pelota, y para certificarlo, a los 30 minutos dispuso del ataque más profundo, otra vez con Márquez como protagonista.

El Cuqui llegó libre por el medio, y le pegó a la pelota con todo a favor, aunque Barovero, quien después se fue lesionado, con una contractura, puso el pecho y evitó la ventaja de los cordobeses.

Ahí alcanzó Belgrano su pico, pues en adelante el juego continuó siendo intenso, aunque accidentado, por golpes que demandaron los ingresos de los médicos de ambos equipos y la atención extrema de Germán Delfino para interpretar las características de los cruces que finalizaron con jugadores lesionados.

Lejos de conformarse con el empate, los dos fueron por más en el segundo tiempo. Igual que de entrada, trató de imponer condiciones River, y Belgrano le respondió de contra. Como en una salida rápida de Emiliano Rigoni, quien cruzó la franja central a toda velocidad pero no fue preciso al buscar a Zelarayán, que lo acompañaba por la izquierda, permitiendo la interceptación del marcador que retrocedía.

Por las lluvias caídas en la Docta, el campo de juego se presentó blando y el césped demasiado alto, lo cual complicó el traslado de la pelota

El ida y vuelta propuesto por los Millonarios, y aceptado por el rival, lejos estuvo de darle peso al empate sin goles, que se quebró cuando pasada la media hora se inspiró Rodrigo Mora y resolvió el partido.

El uruguayo primero corrigió la dirección de un zurdazo de Vangioni, enseguida le movió el arco a Olave con un pelotazo desde afuera del área, que el arquero alcanzó a manotear, e inmediatamente definió por el medio y selló el 2 a 0. El descuento de Sergio Escudero le puso emoción al tramo final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla