Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cuando la pasión por el fútbol puede más que una amputación

Este fin de semana tuvo lugar en Japón la final del Campeonato de Futbolistas Amputados. Pese a que sólo uno se quedó con el máximo galardón tanto el FC Kyushu Bairaor como el FC Alvorada Kawasaki, coincidieron en que lo más importante es la competencia LAS FOTOS

24 de Noviembre de 2015 | 13:55

Como sucede en muchos países del mundo la pasión por el fútbol parece no tener límites. Así lo demostraron en Japón dos equipos que disputaron este fin de semana que pasó la final del Campeonato de Futbolistas Amputados.

El partido terminó 1 a 0Los deportistas del FC Kyushu Bairaor y el FC Alvorada Kawasaki se dieron cita en el estadio de Fujitsu, Kanagawa, donde el FC Kyushu, con el gol de Henrique Matsumora Dias, se quedó con la victoria y por ende con el torneo.

Pero tal como declararon los jugadores de ambos equipos el resultado terminó siendo anecdótico ya que para ellos lo más importante de haber disputado esta final fue la posibilidad de competir.

Muchos de ellos, víctimas de graves accidentes, pensaban que ya no volverían a poder llevar adelante una vida normal. Pero, como cuentan, esa idea ha ido cambiando con el paso del tiempo ya que han encontrado muchas oportunidades para intentar desarrollarse en todos los ámbitos tal como lo hace una persona que cuenta con todas sus extremidades.

Los equipos FC Kyushu Bairaor y FC Alvorada Kawasaki cuentan con jugadores a los que le faltan un brazo o una pierna pero pese a tener esta limitación se adaptan a la situación usando muletas en el caso de los amputados en las extremidades inferiores y desarrollando la capacidad de correr sin un brazo.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla