Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL MILLO. YA TIENE EL EQUIPO LISTO PARA JUGAR MAÑANA EL SUPERCLÁSICO

D’Onofrio salió a contestarle a Tevez

“La Copa Argentina no es la Champions pero sí una puerta para entrar a la Libertadores”, dijo el titular de River tras las declaraciones del Apache restándole importancia al primer torneo mencionado

D’Onofrio salió a contestarle a Tevez

D’Onofrio, durante una movida con hinchas de River, le contestó a Tevez tras sus dichos sobre la Copa Argentina

10 de Diciembre de 2016 | 01:51

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, aceptó que la Copa Argentina, que su club buscará ganar el jueves próximo cuando se enfrente a Rosario Central en la final, “no es la Champions (League)” como sugirió el ídolo de Boca, Carlos Tevez, “pero sí la puerta a la Libertadores 2017”, torneo que no contará con la participación del conjunto xeneize.

“Tevez es un jugadorazo, un tipo simpático, no me molestó lo que dijo. Para nosotros no es la Champions pero sí la puerta a la Libertadores, a la que todos quisieran llegar. Y ellos no llegaron”, respondió con picardía el dirigente, un día después de que el Apache se sorprendiera por la magnitud que River le dio a la definición del torneo federal en desmedro del Superclásico que se jugará mañana por el Campeonato de Primera División.

“Como dirigente prefiero ganar el partido con Central porque es el que nos daría la posibilidad de jugar todo el año un torneo como la Libertadores, con los ingresos económicos que ello representa”, explicó el titular riverplatense.

“El partido del domingo con Boca -diferenció- tiene que ver más con la historia, con la rivalidad, y por supuesto lo vamos a querer ganar. Sin dudas que van a ser tremendos los dos”.

River y Boca jugarán mañana a las 17 en el estadio Monumental, con arbitraje de Diego Abal y un operativo de seguridad de 2.000 efectivos, por la decimotercera fecha del Campeonato de Primera División.

GALLARDO TIENE LOS ONCE CONFIRMADOS

Por su parte, Marcelo Gallardo volvió a probar con el juvenil Luis Olivera de lateral izquierdo y será uno de los titulares contra Boca.

El Muñeco insistió con Olivera, de 18 años, como alternativa por izquierda en una defensa en la que se destaca el regreso del central Jonatan Maidana después de más de 40 días de ausencia por un desgarro.

Olivera fue el reemplazante de Milton Casco en la tercera fecha del torneo local ante San Martín de San Juan, pero luego una lesión en el sóleo le restó continuidad. El oriundo de la localidad de Villa de Mayo debutó en la Primera División el 8 de noviembre del 2015 ante Newell’s, suma apenas 5 partidos en la máxima categoría y viene de ser titular frente a Gimnasia en la semifinal de la Copa Argentina y también el domingo pasado ante Independiente por el Campeonato.

Con la presencia de Olivera en el equipo, la defensa de River tendrá mayoría de debutantes en Superclásicos ya que tampoco jugaron este tipo de partidos el arquero Batalla, el lateral paraguayo Moreira y el zaguero ecuatoriano Mina.

El plantel millonario, que pondrá lo mejor que tiene ante Boca a pesar de que el 15 de diciembre en Córdoba jugará la final de la Copa Argentina contra Rosario Central, clave para entrar a la Copa Libertadores 2017 (la plaza es sólo para el campeón), se entrenó ayer en el Monumental.

Después de la entrada en calor, hubo ejercicios físicos y técnicos. Todos se entrenaron con normalidad salvo el delantero uruguayo Iván Alonso, quien se entrenó diferenciado por una lesión en el sóleo derecho. Los lesionados Milton Casco, Luciano Lollo y Zacarías Morán Correa estuvieron en rehabilitación.

Gallardo dio la lista de concentrados sin sorpresas y la formación para enfrentar a Boca será: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Olivera; Andrés D’Alessandro, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Completan el plantel Enrique Bologna, Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Nicolás Domingo, Tomás Andrade y Rodrigo Mora.

River volverá a entrenarse hoy a las 18 en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla