Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Damonte: "es lindo ser parte de un equipo y disfruto de eso"

El autor del gol del triunfo ante San Lorenzo, destacó la importancia del funcionamiento que tiene el León

Damonte: "es lindo ser parte de un equipo y disfruto de eso"

Fotos: Dolores Ripoll

24 de Octubre de 2016 | 13:53

Israel Damonte resaltó la diferencia entre tener nombres dentro de un plantel y ser un equipo, como entiende que es Estudiantes. Por eso, el platinado manifestó que se encuentra contento y a gusto por ser parte de este conjunto que lidera Nelson Vivas.

Obviamente que no pasó por alto su participación en la red y remarcó que lo vive diferente a alguien que está acostumbrado a marcar.

"Estoy contento por el resultado, por el gol obviamente, no soy de convertir y me está pasando ultimamente. Uno lo disfruta de otra manera", contó, en diálogo con La Redonda.

Además, dejó en claro que para ir a vencer a San Lorenzo, el Pincha debió trabajar bien el partido y no fue cuestión del azar.

"Lo pensamos, no fue el tun tun, fuimos a ganarlo trabajándolo y se dio mucho de lo que planificamos. La idea era encontrar un lugar a la espalda de ortigoza o belluschi en salida y esperar que salgan un poco. Y encontrar una combinación a espaldas de los laterales. La idea sale en el gol".

En cuanto al gol del rival, tras una salida desde el fondo con un pase de Losada hacia él, confió que la falla fue propiamente suya. "Es un error mio en el gol. Es arriesgado, pero si le digo a Nahuel (Losada) que le pegue para arriba, no hablaría de la idea que entrenamos. El error es mío. Yo se la pido y  la hice mal. Esta clase de equipos no te perdona".

"Es arriesgado porque estás cerca del arco, pero tiándola nada asegura que no vuelva rápido la pelota", subrayó.

Ser parte de un equipo

En otro orden, dijo sentirse muy cómodo en el club y a gusto por formar parte de un equipo.

"Me siento cómodo, estoy en un momento en el que estoy mas tranquilo. He tenido buenos entrenadores como Pellegrino, como Gabriel y ahora tenemos un entrenador muy capacitado. Estoy en el club que quiero, tengo muchos amigos, conozco a la gente del club, estoy en un momento lindo. Y juego en un buen equipo. Es lindo ser parte de un equipo y disfruto de eso. Quiero terminar acá, retirarme acá y disfrutar cada partido como si fuera el último".

"San lorenzo es un gran equipo, con una idea de juego, y nosotros lo mismo. sabemos nuestras limitaciones y es difícil competir con boca, river, racing, porque tienen plata, compran jugadores...y nosotros nos hacemos fuertes trabajanado", resaltó.

Por último, hizo un breve repaso de lo que fue el final del cotejo ante el Cuervo: "en el segundo tiempo sufrimos un poco, nos faltó presionar más arriba. Pero así como tuvimos un poco de fortuna lo podríamos haber liquidado en algunas contras que tuvimos también.

"Esto recién empieza, el torneo es largo, pero tenemos una cantidad de puntos importantes y vamos por buen camino", cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla