Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PASO A OCTAVOS DE FINAL. GUARANÍ ANTONIO FRANCO DE POSADAS SERÁ SU RIVAL

De la mano de Carlitos, Boca sigue festejando triunfos

Tevez hizo uno en la goleada por 3-0 frente a Banfield por la Copa Argentina en Formosa

30 de Julio de 2015 | 01:37

Boca Juniors pasó anoche a los octavos de final de la Copa Argentina, al golear a Banfield por 3 a 0, en Formosa, en partido en el cual el ídolo Carlos Tevez volvió a festejar un tanto con la camiseta xeneize, después de once años sin hacerlo.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena diseñó un sólido y convincente rendimiento colectivo para ganar de principio a fin.

Los goles del elenco auriazul fueron obra de Pablo Pérez (Pt. 5m.), Jonathan Calleri (Pt. 45m.) y el apuntado de Tevez, tiro libre mediante (St. 12m.).

En la siguiente serie de esta competencia integradora, el rival de Boca será Guaraní Antonio Franco, de Posadas, que actúa en la B Nacional y eliminó a Argentinos Juniors en los 16vos. de final.

MAYOR JERARQUIA

Boca supo imponer la mayor jerarquía de sus jugadores para dominar con facilidad a un Banfield, que nunca encontró respuestas para contener al equipo xeneize y que terminó con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Bianchi Arce, a los 21m. del segundo tiempo.

El ‘Taladro’ tuvo una clara chance para ponerse en ventaja al minuto de juego, cuando el colombiano Mauricio Cuero desbordó por derecha y envió centro que conectó Facundo Castillón, quien metió un derechazo de sobrepique, que se estrelló en el travesaño.

Pero pronto Boca asumió el control. A los 5m., tras una maniobra de Tevez que remató rasante desde fuera del área, el arquero Enrique Bologna dio rebote y apareció libre Pablo Pérez para convertir con el arco sin custodia.

Dos minutos después, otra vez Bologna dio rebote, en esta ocasión por otro tiro de Pérez, que el goleador Calleri desperdició al rematar desviado.

El ex delantero de All Boys pudo tomarse revancha al final de la etapa, al convertir el segundo tanto boquense, después de que Fabián Monzón enviara un centro largo que bajó Pérez para que Calleri rematara a la izquierda de Bologna.

Antes, a los 38m, Banfield repitió la fórmula para inquietar a Orión: centro pasado de Cuero que conectó Castillón, que esta vez rozó en Peruzzi y se fue al corner.

La movilidad de Tevez y de Pablo Pérez, las figuras del partido, resultaron incontenibles para los volantes y defensores de Banfield.

CARLITOS SE DIO EL GUSTO

Incluso, Tevez se dio el gusto de marcar su primer gol con la camiseta auriazul tras su retorno de Europa, al convertir a los 12m, del segundo tiempo con un excelente tiro libre.

El ‘Apache’ no convertía para Boca desde aquel éxito ante el Bolívar de La Paz por 2 a 0 en la final de la Copa Sudamericana de 2004.

Con tan amplia ventaja en el tanteador como en el juego, los de la Ribera tuvieron pasajes lucidos en la segunda etapa para el deleite de los 20 mil hinchas boquenses, que festejaron ruidosamente la victoria y ovacionaron a rabiar a su ídolo Tevez, cuando fue sustituido por el juvenil Rodrigo Bentancur a cinco minutos del final.

El ‘Taladro’, superado en todas las líneas, se mostró impotente y eso lo llevó a cometer varias faltas. Por una de ellas se fue expulsado Bianchi Arce y para colmo tuvo otro remate estrellado en el travesaño por un tiro libre de Sergio Vittor, que pudo convertirse en descuento cerca del final.

En tanto, el equipo del ‘Vasco’ Arruabarrena, puntero en el campeonato local, continúa su marcha triunfal y ya lleva cinco éxitos consecutivos (cuatro por el torneo de Primera).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla