Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |el motor del lider del campeonato. Santiago Ascacibar tiene las cosas claras pese a su juventud

“Debemos seguir respetando nuestra manera de jugar”

El Rusito, pieza clave en el sistema de contención de Estudiantes, habló de San Lorenzo y de lo que viene: “hay que seguir arriesgando”

26 de Octubre de 2016 | 01:44

S antiago Ascacibar es uno de los puntales del puntero del campeonato. El joven volante, motor del mediocampo albirrojo, habló en rueda de prensa en la vuelta al trabajo del León.

Cuando le preguntaron, en el comienzo de su rueda de prensa, si ante el Ciclón ganaron el partido del semestre, dijo que “fue un partido muy importante y los que vienen generan esa motivación que uno debe tener. Tenemos que seguir por este camino, porque se vienen haciendo las cosas de buena manera, sabiendo que es fundamental el trabajo de la semana” , recalcó el joven valor albirrojo, quien agregó que “sin dudas que era un partido especial, como estos que vienen de ahora en más. En este encuentro en particular que pasó, también se daba la particularidad de que los teníamos (por el Cicón) ahí cerca en la tabla de posiciones. Nosotros pudimos sentirnos más cómodos en el campo y nos quedamos con el triunfo” , contó.

En cuanto al dispositivo táctico especial que se utilizó ante San Lorenzo, donde se produjeron movimientos en la mitad de la cancha, marcó que “me sentí muy cómodo. Cuando hablamos en la previa con Nelson (Vivas), con Chapu y con Isra, acerca de cómo íbamos a movernos en el medio, al principio me dio un poco de temor porque tenía que salir de mi ubicación habitual, pero después estuve tranquilo porque habíamos hablado con mucha claridad” , explicó el futbolista albirrojo.

También comentó, según su óptica, cuestiones sobre el lugar del campo en que ganaron el partido: “para mí hicimos una buena presión sobre el sistema de ellos, que nos les permitió jugar. Creo que fue fundamental el trabajo en bloque de todo el equipo para poder llevarnos los tres puntos”, explicó el Rusito.

Cuando lo llevaron a los rumores sobre una posible convocatoria a la Selección Nacional, dijo que “estoy tranquilo, cuando llegue el momento, tendré que estar preparado. Hay grandes jugadores en la Selección en mi puesto, como Mascherano o Kranevitter, que hacen las cosas muy bien. Ojalá pueda llegar a la Selección algún día para seguir aprendiendo” , se ilusionó.

“Estoy tranquilo, cuando llegue el momento, tendré que estar preparado” (sobre la Selección)

El Pincha jugará desde el próximo semestre la Copa Libertadores y, atento al protagonismo logrado hasta el momento en el torneo local, puede que en algún momento tengan que priorizar una de las dos competiciones: “sobre eso no hemos hablado nada. De lo único que se habla es de seguir metidos en el torneo con todo, que es lo que estamos jugando ahora, para tratar de terminar el semestre de la mejor manera, algo que sería muy importante” , definió el mediocentro pincharrata.

Con esta seguidilla de encuentros de máxima exigencia, Ascacibar reconoció que no se pueden relajar en lo más mínimo: “son partidos muy importantes estos que nos tocan disputar, tendremos que estar muy concentrados y seguir trabajando” marcó.

El mediocampista también se refirió a la mejoría evidenciada en la definición de las situaciones creadas: “por ahí empezamos a finalizar las jugadas, algo que no veníamos haiendo, quizás llegábamos a tres cuartos y no teníamos esa vehemencia, por suerte luego sí lo logramos” , remarcó.

El joven volante, cuando le preguntaron sobre la denominación de “anti-fútbol” con que unos pocos fanáticos del Ciclón tildaron a Estudiantes, prefirió no meterse en la anacrónica discusión: “trato de no darle importancia a eso. Los partidos hay que jugarlos y ganarlos, después cada uno puede tener su manera de pensar y de jugar, pero el resultado fue a favor nuestro”, disparó.

En cuanto a su futuro como jugador, dijo que “el deseo es estar acá, y jugar la Copa, voy a hacer todo lo posible para quedarme y disputar la Libertadores” , señaló.

Sobre el hecho de compartir plantel con muchos históricos. sostuvo que “estar con jugadores como el Chapu, el Chavo, Isra, Mariano, es muy importante y uno aprende a su lado. Eso es algo muy lindo y ojalá uno pueda hacer carreras como hicieron ellos” , remarcó ilusionado.

Por último, sobre los cambios que pueden darse en la manera de enfrentarlos de los rivales, ahora que son punteros, el Ruso dijo que “debemos seguir arriesgando y respetando nuestra manera de jugar” , concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla