Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Del Potro se metió en la final de Estocolmo tras vencer a Dimitrov

DEL POTRO 2 - DIMITROV 0. FINAL Primer set: 6-4. Segundo set: 7-5

Del Potro se metió en la final de Estocolmo tras vencer a Dimitrov

Del Potro se metió en la final de Estocolmo tras vencer a Dimitrov

22 de Octubre de 2016 | 09:34

Juan Martín Del Potro avanzó a la final del abierto de Estocolmo al superar este sábado al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 7-5. Apoyado en sus mejores armas, el saque y la derecha, mañana buscará conseguir el 19no.título de su carrera ante el ganador del duelo que disputarán el alemán Alexander Zverev y el estadounidense Jack Sock. El tandilense de 28 años, ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, demoró una hora y 42 minutos para doblegar a Dimitrov (18), un rival tan talentoso como irregular al que venció las cuatro veces que se enfrentaron, las anteriores en Rotterdam y Parí­s 2013, y este año en Stuttgart.

De este modo "La Torre" se medirá este domingo desde las 10.00 (hora de la Argentina) ante el vencedor del cruce que animarán Zverev y Sock, en lo que será su segunda final del año, tras la que perdió con el escocés Andy Murray en los Juegos de Río 2016, cuando se adjudicó la medalla de plata. Con este juego tendrá una oportunidad de incrementar su cosecha de títulos, desde el último que ganó en Sidney 2014 cuando superó en la definición al local Bernard Tomic.

Del Potro habí­a vencido en las rondas previas al estadounidense John Isner (27), al español Nicolás Almagro (41) y al gigante Ivo Karlovic (21), en triunfos que aumentaron su confianza, sobre todo el logrado ante el croata, debido a que lo tendrá enfrente en el estadio Arena Zagreb el 25, 26 y 27 de noviembre en la final de la Copa Davis entre Argentina y los balcánicos. En ese contexto, Del Potro salió a jugar muy suelto ante Dimitrov y le quebró de entrada el servicio, con un par de derechas de su sello y ayudado por tres errores no forzados del búlgaro.

El tandilense, muy cómodo sobre una superficie que le sienta a la perfección (carpeta y bajo techo), se adelantó 3-1 y la definición del set parecía un trámite sencillo, pero cometió dos errores de derecha y eso le costó ceder su servicio por primera vez en el torneo para quedar igualado en tres. Del Potro, con mucha convicción, se recuperó enseguida y con un par de derechas formidables mas dos buenas devoluciones quebró de nuevo y se adelantó 4-3, eso confundió al búlgaro, que se equivocaba de estrategia cuando elegía jugar al centro, una zona ideal para los 'misiles' de "Delpo".

El tandilense se llevó el set por 6-4 en 40 minutos con un 65 por ciento de eficacia con su primer saque y así encaminó la victoria. El argentino mantuvo la solidez en el segundo set y agregó a su repertorio una elogiable ductilidad cuando subió a la red y ganó dos puntos seguidos con voleas perfectas que generaron la ovación del público sueco y la aprobación con la mirada de Daniel Orsanic, el capitán argentino en la Davis que seguía su actuación desde la platea.

Del Potro quebró de nuevo en el séptimo game cuando una derecha del búlgaro se fue larga, pero en el juego siguiente se combinaron aciertos del europeo y errores propios, así perdió el saque y nuevamente el parcial quedó igualado. El tandilense se adelantó 6-5 con otro quiebre sobre el servicio de Dimitrov, quien en forma increíble cometió dos dobles faltas seguidas e inesperadas en ese momento del partido. Con la ventaja, "Delpo" sacó sin fisuras y se instaló en la final del torneo, que a lo largo de su historia tuvo un solo campeón argentino, el cordobés David Nalbandian en la edición de 2008.

Además, el tandilense arrojó buenas señales para la final de la Davis, ya que le ganó a jugadores muy buenos como Isner, Dimitrov o el propio Karlovic, con su potencia habitual y también con algo que agregó en esta nueva etapa de su carrera, la paciencia para saber elegir los momentos del partido y así manejarlos a su antojo.

Del Potro, la principal esperanza argentina para ganar por primera vez la Davis, regresó al tenis en febrero de este año luego de la tercera operación en la muñeca izquierda y ratificó en Estocolmo que su progreso es constante, algo que desde el lunes próximo también se verá reflejado en el ranking mundial. En ese sentido, "Delpo" ascenderá una docena de puestos y se ubicará 51 el lunes próximo, aunque si se corona campeón este domingo también puede ser 'top 50' con el puesto 47 del escalafón masculino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla