Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Del Potro debuta mañana en Basilea ante Haase

Del Potro debuta mañana en Basilea ante Haase

Del Potro debuta mañana en Basilea ante Haase

25 de Octubre de 2016 | 18:02

Tres días después de consagrarse campeón en Estocolmo, el tenista tandilense Juan Martín Del Potro debutará mañana en el torneo ATP de Basilea, Suiza, ante el  holandés Robin Haase, en el que será su última competencia previo a la esperada final de Copa Davis frente a Croacia en Zagreb.    

Del Potro, 42 en el ranking mundial, se medirá con Haase (64) en el cuarto turno de la cancha central, después del partido que, también por primera ronda, disputarán el bahiense Guido Pella (59)  y el francés Richard Gasquet (16).    

El tandilense y Gasquet definieron los torneos de Estocolmo y  Amberes (el galo superó en la final a Diego Schwartzman), y por eso la organización programó sus debuts para mañana.    El otro argentino en la competencia, el azuleño Federico  Delbonis (48), jugará después de Del Potro pero por el pase a cuartos de final ante el lituano Ricardas Berankis (91), que dio la  sorpresa al eliminar al canadiense Milos Raonic (4) por 3-6, 6-3 y 6-3.   

El mejor tenista argentino, que logró en la capital sueca  levantar un título después de casi tres años (el último había sido el ATP de Sydney en 2014), jugará en Basilea y después comenzará con  la preparación para la final que se disputará desde el 25 al 27 de noviembre en Zagreb.    

Será el segundo enfrentamiento entre Del Potro y el holandés. El tandilense se impuso en el único antecedente entre ambos, en  Wimbledon 2012 por un ajustado 6-4, 3-6, 7-6(3) y 7-5.    Para Pella, en tanto, el partido ante Gasquet será una muy buena oportunidad para intentar recuperar confianza de cara a la  final en busca de la Ensaladera. Es que después de haber llegado a la  final en el ATP 500 de Río de Janeiro en febrero pasado, apenas  ganó unos pocos partidos en el circuito.   

Tanto es así que en los últimos nueve torneos ATP que disputó,  el bahiense apenas ganó dos partidos. De todas maneras estuvo  siempre en el equipo de Copa Davis y fue uno de los protagonistas en  el histórico triunfo ante Gran Bretaña en Glasgow, al ganarle el  segundo punto de la serie a Kyle Edmund.    

Por su parte, Delbonis, que cortó en Basilea una racha de  cuatro torneos consecutivos en los que fue eliminado en primera ronda,  busca recuperar su mejor versión para ratificar su lugar en el  equipo e intentará meterse en cuartos ante Berankis.   

El torneo suizo se juega sobre una superficie dura y bajo  techo y reparte 1,7 millón de euros en premios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla