Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Segura da marcha atrás y se suspenden las elecciones en AFA

"El comunicado estaba mal redactado", dijo el presidente del organismo, al tiempo que insistió: "Yo no renuncio"

Segura da marcha atrás y se suspenden las elecciones en AFA

Segura da marcha atrás y se suspenden las elecciones en AFA

31 de Mayo de 2016 | 19:09

Luis Segura negó hoy enfáticamente su renuncia a la presidencia de la AFA como así también que se  vaya a parar el fútbol por el involucramiento de la Inspección General de Justicia en esa entidad, además de precisar que las  elecciones del 30 de junio "están suspendidas" y sostener que la apelación es "el último camino" que se utilizará para poder llevarlas a  cabo.    

"Yo no renuncio", aseveró el dirigente, quien al salir de la  reunión de Comité de la AFA, en horas de la tarde, consideró que "estaban dadas las condiciones para las elecciones" y que "se podrían haber realizado", aunque también destacó que ahora "es un tema que hay que transitar por el camino que corresponde".    

Segura afirmó además que "no hay ninguna posibilidad de que la  selección no juegue la Copa América, no hay ninguna posibilidad  de que se pare el fútbol y no hay posibilidad de que Boca no juegue la Copa Libertadores".    

Sobre el final de la rueda de prensa que brindó en horas de la tarde, Segura amasó también la posibilidad de seguir en el cargo mientras dure la veeduría.  

"Yo voy a seguir hasta las elecciones el treinta de junio, pero  si esta situación prolonga el mandato y si es bueno para la AFA que siga hasta noventa días, lo haré", avisó.   

Al mismo tiempo, Segura dijo que la AFA recurrirá "jurídicamente lo de la IGJ" y negó que extiendan un reclamo ante la FIFA.    

"Esto lo tenemos que solucionar dentro de la AFA", sostuvo  Segura en la conferencia. Sin embargo, el Comité Ejecutivo resolvió por la tarde enviar  sendas cartas a la FIFA y a la Conmebol.    

Ya por la mañana fue Segura quien echó por tierra la  posibilidad de que se ordene volver al seleccionado desde Estados Unidos  como una medida de fuerza a la veeduría impuesta por la IGJ.    

"Hay que descartarlo de plano", afirmó temprano al llegar a la  AFA, pero por la tarde, en la rueda de prensa, avanzó aún más y  confirmó que los torneos de ascenso aún en competencia van a  continuar y Boca Juniors no tendrá problemas para jugar las semifinales  de la Libertadores en julio ante Independiente del Valle.    

Segura consideró que "hay cosas que están pasando que sería  bueno que no pase".   

Al ser consultado si el Gobierno podría intervenir, Segura  respondió: "Espero que no". Por la mañana había chicaneado al Gobierno en cuanto a que "no va a decidir los destinos del fútbol".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla