Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Diez años después volvieron las dos hinchadas a una final en Buenos Aires

29 de Mayo de 2016 | 16:52

El marco del Monumental hizo revivir el espectáculo del fútbol con hinchas de los dos equipos,  con cantos que sonaron a sinfonía para los oídos tribuneros, con  cintas y globos, azulgranas y granates esta vez.        

Desde aquel partido que Estudiantes le ganó al Boca de La  Volpe en 2006 con gol de Mariano Pavone, que dos equipos de una  misma zona de influencia jugaban una final a cancha llena. Entonces  fue en Vélez hoy en River.        

Fue justamente desde la muerte de un hincha de Lanús,  Javier Geréz, en junio de 2013 a manos de un policía bonaerense, que  se puso la veda a los visitantes en las canchas. La medida terminó  de imponerse un mes después tras la sangrienta batalla del Bajo  Flores entre barras de Boca, con dos muertos, y a solo unos  trescientos metros de, paradójicamente, la cancha de San Lorenzo.      

Hoy hubo un cruce casual de hinchas de San Lorenzo con  algunos de Lanús, porque el grupo pequeño del Grana estacionó sus  autos cruzando Libertador. Hubo temor pero los propios protagonistas  cortaron en un par de insultos y cargadas.      

También hubo una final Vélez-Newell's en 2013 pero fue  lejos de su terruño, en Mendoza, lo cual no es lo mismo, es como si  los dos hubieran ido de visitante.      

Aquí las dos parcialidades disfrutaron juntarse, unos en  Boedo, otros en el Polideportivo de Guidi y Arias, y salir en  caravanas hacia la cancha.     Ya en las tribunas cada uno sacó a relucir su ocurrencia.  

Lanús con: "Cuervo, decime de qué barrio sos", y del otro lado:  "Grana, sos una estación".   Lanús ocupó en la tribuna Centenario y la platea San Martín, en  cuyas alturas se vio algún blanco. San Lorenzo, la popular Sívori  y la platea Belgrano, las que hizo rebalsar, con sospechas de  alguna filtración de hinchas por el portón sobre Udaondo cuando el  micro que llevó al plantel azulgrana tuvo que ingresar tras  equivocar el paso.    

Aseguran que hubo 29.500 entradas para cada uno por cuestiones  de Seguridad, cuyo ministerio dispuso que unos 2.500 agentes  (entre efectivos de la Policía y de seguridad privada) cuiden la  vuelta de los hincha a pleno a las canchas y tal vez tomarla una prueba  piloto para que de una vez por todas el fútbol y su espectáculo  regresen a la normalidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla