Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HABIA UN DESFIBRILADOR EN EL CAMPO. PERO DECIDIERON NO UTILIZARLO Y TRASLADARLO

Dolor y polémica en el último adiós al jugador Cristian Gómez

Un compañero dijo que no le habían salido bien unos estudios del corazón. El presidente del club manifestó lo contrario

26 de Mayo de 2015 | 01:23

Un manto de polémica rodeó el último adiós al futbolista Cristian Gómez, fallecido el último domingo tras desplomarse en el partido en que su equipo, Atlético Paraná, jugaba ante Boca Unidos, ya que un compañero salió a decir que tiempo atrás le habían salido mal los chequeos del corazón. Ante esta afirmación, el presidente del equipo de Paraná salió al cruce y desmintió al futbolista.

“Nosotros nos hicimos los chequeos que requiere AFA, pero a Cristian no le había salido bien el electro” , marcó el jugador AdrielBulay, desatando la polémica en medio del dolor de familiares, amigos y compañeros.

En declaraciones a una emisora porteña, Bulay agregó que “decían que a él siempre le salía mal el electro y entonces se tenía que hacer una ergometría, que es más complejo. Ahí le saltaba el mismo problema, pero no se le agravaba con la exigencia física así que estaba apto para jugar. Le salía un problema pero lo habilitaba para jugar porque no se veía un impedimento para que pudiera hacer el deporte” .

También remarcó, en el mismo sentido, que habló “con él de eso cuando le saltó y me dijo que era normal, que siempre le salía y que con la ergometría le iba a dar bien. Es un día muy doloroso para el fútbol en sí, lo que se vivió ayer fue inexplicable. Jamás me hubiera imaginado vivir una situación tan de cerca. Intentamos colaborar cada uno, se hizo todo lo posible y no hay que recriminarle nada a nadie” , cerró.

EL PRESIDENTE LO CONTRADIJO

El presidente de Atlético Paraná, José Cáceres, admitió que el club vive un “momento de dolor y tristeza infinita” , tras la muerte del defensor Cristian Gómez: “es un momento de dolor y tristeza infinita, con todo el plantel y los dirigentes iremos a Rafaela para despedir a Cristian”, resaltó el mandamás del equipo entrerriano.

Cáceres, en diálogo con una señal de cable, resaltó que el último chequeo que se le había realizado a Gómez fue “una ergometría” y que había salido todo “muy bien” .

“Lo último que se le había hecho fue una ergometría, vital para saber cómo funciona el sistema cardiorrespiratorio. Le había dado muy bien, parámetros normales para una persona de su edad” , resaltó el presidente del club paranaense.

Gómez, quien tenía 27 años, se desvaneció el último domingo a los 32 minutos del primer tiempo del partido que su equipo perdía ante Boca Unidos 1-0 en Corrientes por la decimosexta fecha del campeonato.

En tanto, trascendió que sí había un desfibrilador en el terreno de juego, pero que decidieron no utilizarlo porque el jugador tenía signos vitales y prefirieron trasladarlo en ambulancia hasta el hospital. En el camino, se produjo su deceso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla