Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dos ex Gimnasia y un ex Estudiantes deberán explicar paso por Paraísos Fiscales

28 de Abril de 2015 | 11:16

Los futbolistas Ignacio Piatti, Fernando Ortiz y Denis Andrés Stracqualursi deberán presentarse ante la Justicia para responder sobre la denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acerca de los contratos celebrados con clubes del exterior para los cuales no prestaron sus servicios.

La causa fue iniciada por la AFIP a partir de una investigación sobre una presunta comisión de los delitos de evasión tributaria y asociación ilícita con motivo de ciertas transferencias de jugadores de fútbol que resultan sospechosas de haber efectuado maniobras de "triangulación nociva", donde los clubes locales habrían simulado la intervención de un club extranjero con la finalidad de ocultar las verdaderas ganancias.

En el caso de Ignacio Piatti –quien deberá presentarse el 27 de mayo ante el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario N° 1, a cargo del juez Javier López Biscayart– deberá responder por su virtual paso por la Institución Atlética Sud América, de Uruguay, investigada de operar como plataforma para la "triangulación" de la venta del Lecce italiano a San Lorenzo de Almagro.

Asimismo, Fernando Ortiz –quien deberá presentarse el 5 de mayo– también figuraba en la nómina de la Institución Atlética Sud América al momento de concretarse el pase de Vélez Sarsfield a Racing Club de Avellaneda.

Según la AFIP, a Ortiz se lo acusa de la omisión de ingresar la suma de 174.000 pesos en el Impuesto a las Ganancias, por el período fiscal 2012.
Finalmente, el 1° de julio deberá comparecer ante la Justicia el futbolista Denis Stracqualursi, quien deberá declarar por su paso en el Club Atlético Fénix, también de Uruguay, cuando fue vendido de Gimnasia y Esgrima de La Plata a San Lorenzo.

El delantero también fue acusado por la AFIP por la omisión de 520.000 pesos, en el Impuesto a las Ganancias, por el período fiscal 2012.

En agosto de 2012, la AFIP creó la "Nómina Dinámica de Paraísos Deportivos" que esta integrada por las entidades deportivas del exterior que hubieren intervenido o intervengan, como transferentes o cedentes de jugadores de fútbol profesional, que no hayan sido formados deportivamente en sus divisiones inferiores o que no hayan jugado profesionalmente al menos una temporada en torneos oficiales locales para dicha entidad.

La nómina, que se encuentra en el micrositio "Declaración Jurada Anticipada de Fútbol" en la página de la AFIP, está integrada por los siguientes equipos: Institución Atlética Sud América (IASA), Centro Atlético Fénix, Club Atlético Progreso, Club Deportivo Unión San Felipe S.A.D.P, Club Atlético Bella Vista, Club Atlético Cerro, Club Social De Deportes Ranger, Footbal Club Locarno (FC), Club Atlético Boston River y Rampla Junior Fútbol Club.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla