Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ATRINCHERADO. EL EQUIPO VISITANTE SE ESCONDIÓ EN EL VESTUARIO

Durísimo cruce de la barra brava de Lafe con la Policía

Corridas, tiros, casas saqueadas, autos quemados y heridos

2 de Marzo de 2015 | 22:54

Un total de 14 policías heridos, tres de ellos internados, y dos en estado de gravedad, fue el saldo de los graves incidentes que se registraron ayer en la cancha de Deportivo Laferrere, escenario donde el equipo local empataba 1 a 1 con Dock Sud (Juan Manuel Coassini para Lafe y Alcides Miranda Moreira para el Docke, los goles), por el campeonato de la Primera C, cuando por faltas de garantías el árbitro Rodrigo Sabini decidió suspenderlo a los 27 minutos del segundo tiempo.

De acuerdo a fuentes policiales, los episodios de violencia tuvieron origen en una disputa entre facciones de la barra brava del club local, por el mando de la tribuna, y empezaron a desarrollarse antes de que comenzara el juego.

El clima de hostilidad continuó, y promediando la segunda etapa del partido se registró un nuevo cruce, ya en las tribunas, que desembocó en una pelea con piedras y balazos, que la Policía no pudo controlar cuando hubo un intento de invasión a la cancha, ni tampoco en las inmediaciones, donde según testigos hubo saqueos y hasta un uniformado despojado de un arma de fuego.

Los hinchas pretendieron ingresar al campo de juego para agredir a los futbolistas de Dock Sud y los efectivos policiales trataron de impedir la entrada, por lo que la situación se descontroló con disparos y piedras

En ese marco, sobre la calle Magnasco de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, donde se encuentra instalada la cancha, la violencia alcanzó su grado más alto.

Cuando no recibió las garantías de seguridad que necesitaba, el árbitro dispuso la suspensión del encuentro, y el equipo visitante debió atrincherarse en el vestuario hasta que pudo retirarse a bordo de móviles policiales que fue a rescatarlo.

Laferrere-Dock Sud iban a jugar a las 20, pero se adelantó para las 17 porque en abril del año pasado se habían registrado serios incidentes cuando también por el torneo de la Primera C se habían encontrado en Avellaneda. En aquella oportunidad hubo un desenlace similar.

ATRINCHERADOS

“Estamos atrincherados en el vestuario visitante, estamos todos bien... esperemos pase todo rápido así volvemos a nuestras casas”, escribió en Twitter Diego Matías Jaime, atacante de Dock Sud.

Por su parte, Sergio Luongo, vicepresidente de Laferrere, explicó que iniciado el segundo tiempo comenzó un “tumulto” fuera de la cancha “y se desató un caos increíble”.

“No se cómo hizo la gente para salir. Empezaron a tirar piedras y a incendiar coches y quisieron agredir a los jugadores de Dock Sud”, dijo Luongo.

El verdadero clima de guerra continuó hasta varias horas de suspendido en encuentro, con refuerzos policiales que se sumaron en las afueras del estadio Ciudad de Laferrere, en las calle Rodney y Magnasco, y partes que fueron sumando detalles referidos a lo que habían dejado los enfrentamientos.

Tal magnitud alcanzó el episodio que hasta el lugar se trasladó el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin, quien dio cuenta que dos personas quedaron a disposición de la Justicia.

Recién a las 20:30, y en móviles policiales, los jugadores del Docke salieron del vestuario donde se quedaron para no ser agredidos

Vecinos aseguraron que hubo vehículos destrozados, robos, caños de agua rotos y que para evitar ser detenidos, un grupo de barras cruzó autos en una calle y se parapetó detrás. Una verdadera locura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla