Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Barcelona empató contra la Roma

Se jugó la primer fecha de la Champions League en el Olímpico de Roma. Primero convirtió Suarez, a los 21 minutos del primer tiempo para el conjunto catalán. Diez minutos más tarde, Florenzí marcó la paridad

El Barcelona empató contra la Roma

El Barcelona empató contra la Roma

16 de Septiembre de 2015 | 16:18

El Barcelona sacó un pobre empate contra la Roma (1-1) en el debut de la Champions, en el que los dirigidos por Luis Enrique se mostraron muy blandos ante un rival, al que marearon en exceso pero que no supieron rematarlo. En cambio, el cuadro de Rudi García igualó el encuentro con un golazo del lateral Florenzi. 


El Roma, que venía de exhibir un fútbol atrevido y ofensivo, corrigió a la baja sus pretensiones contra el Barcelona y en un mezcla de prudencia y respeto a los azulgrana echó las líneas atrás, adelantó un poco la defensa y pobló el centro del campo para impedir que la pelota circulase con mucha soltura para los de Luis Enrique. Así, mientras el Barcelona dispuso de una gran poseción, aunque con poca producción ofensiva, el Roma tuvo claro que tendría pocas oportunidades y que ellas quizá saldrían de errores del rival o en contragolpes.

 
Después de que Szczesny se tirase al suelo para atajar un balón largo de Messi a Neymar, y que el argentino se sacase un duro disparo, pero alto, el cuadro local tuvo en Salah a su hombre más productivo, ya que merced a su velocidad por la banda derecha a punto estuvo de sacar petróleo en dos cabalgatas en solitario hacia el arco de Ter Stegen.

 
Antes del minuto diez, en otro contragolpe Dzeko estuvo algo lento a la hora de pasar en diagonal la pelota, que fue interceptado por Mathieu. A partir de entonces, el esférico cayó en los dominios del Barça y el partido pasó a jugarse casi en exclusiva en el campo del Roma, donde los hombres de Rudi García tenía claro que la falta de atención y dar un espacio más grande del permitido podría resultar letal. Ante este embotellamiento, Messi se tiró unos metros para atrás, y fue en numerosas ocasiones él el que comandó el ataque de los suyos, que una y otra vez moría en la frontal del área de los locales. 


En el 21, Rakitic entró por la banda derecha y viendo a Suárez en el segundo palo le envió centro preciso, con lo que el uruguayo sólo saltar para empujar la pelota al fondo de la red. Tres minutos después, otra vez el uruguayo se fue a por pase largo y, ante la salida de Szszesny, cayó al suelo, en una acción que no pareció penal.

 
El Barcelona, con el máximo de acierto ante el arco rival, tenía el partido donde quería, pero a la media hora, otro intento de contragolpe del Roma por la banda derecha, esta vez en los pies del lateral Florenzi, acabó con un pase largo del carrilero que, a punto de salir fuera y sobre la línea, se sacó un derechazo desde unos 50 metros y la pelota acabó en el fondo del arco, después de golpear en el palo derecho de la meta de Ter Stegen, que no daba crédito a recibir un nuevo gol de vaselina, tras el recibido en la ida de la Supercopa de España en San Mamés. Ni Florenzi se creía el golazo que había marcado ni el conjunto catalán entendía que en una acción así se pudiese echar por la borda el laborioso partido de picar piedra que le había llevado a comandar el marcador.

 
Messi pudo deshacer la igualdad en una jugada, marca registrada del rosarino, en el minuto 38, pero se topó con poco ángulo y con un Szczesny que estuvo certero bajo los palos aguantando bien al argentino. También lo tuvo la Roma, en los dos últimos minutos, con un tiro durísimo de Nainggolan que Ter Stegen desvió, en una acción precedida por la incapacidad de sus compañeros para sacar el balón de las inmediaciones del arquero alemán, y en una final en una nueva acción veloz de Salah, quien ante el acoso de Mathieu y Busquets, el extremo no pudo definir.

 
En el segundo tiempo, el Barcelona volvió a adueñarse del partido (acabó con el 69% de la posesión), aunque el conjunto italiano se estiró algo más y tuvo más presencia en el campo azulgrana.


Szczesny cayó lesionado a los pocos minutos y entró Morgan de Sanctis, mientras que en las filas del Barcelona Rafinha, que había sustituido a Rakitic en el 61, también salió lesionado del campo, tras recibir una falta por detrás de Nainngolan en el minuto 63. Antes de esta última acción, un apagado Neymar tuvo su ocasión en una acción en solitario, pero la pelota terminó yéndose al córner. El Barcelona vivía una gran frustración, ya que no podía ni sabía ir más allá de la posesión, en la que Messi tenía mucha presencia, pero Neymar no entraba en juego y Suárez se sentía ahogado entre la defensa romana.

 
Los mejores momentos del Barça llegaron en el último tercio de la segunda parte, cuando a los 77 minutos Neymar, tras sacarse de encima un rival, disparó con intención pero Manolas se interpuso en la trayectoria. Un minuto después fue Messi, que en un intento de picarla, pretendió sorprender a De Sanctis, sin acierto.

 
A diez minutos del final, una acción de Iniesta por la izquierda, con pared en Neymar, dejó al "Cerebro" frente al meta del Roma, pero su flojo disparo se estrelló contra el arquero. En los instantes finales, el Barcelona embotelló al Roma en su área y, ya en el añadido, Alba la tuvo, pero Manolas sacó el balón casi en la línea, y un disparo lejano de Sergio Roberto lo atajó De Sanctis. 
 
Ficha técnica: 
Roma: Szczesny (Morgan de Sanctis, min.48); Florenzi (Torosidis, min.85), Rüdiger, Manolas, Digne; Nainggolan, De Rossi, Keita; Salah, Dzeko e Iago Falque (Iturbe, min.82). 

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic (Rafinha, min.61) (Mascherano, min.64), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. 

Goles: 0-1, min.21: Suárez. 1-1, min.31: Florenzi. 

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestó con amarilla a Nainggolan (min.62), Piqué (min.75). 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, jugado en el Estadio Olímpico de Roma, que presentó un lleno casi absoluto, excepto en la zona de los seguidores del Barça.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla