Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE JUGO. SIN PÚBLICO LOCAL EN EL NUEVO GASÓMETRO

El Ciclón goleó y es puntero en soledad

Con dos de Matos, uno de Buffarini, de penal, y otro de Cauteruccio le ganó 4-0 al Granate

El Ciclón goleó y es puntero en soledad

Mauro Matos grita su primer gol ante Lanús. El Ciclón es único líder

29 de Marzo de 2015 | 01:20

Un muy sólido San Lorenzo goleó anoche (4-0) a Lanús, en el cierre de la jornada sabatina de la séptima fecha del torneo de Primera División, y se trepó en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones, con 18 puntos, uno más que Rosario Central.

SINTESIS

Mauro Matos (2), Julio Buffarini, de penal, y Martín Cauteruccio marcaron los tantos azulgranas que hacía siete años no vencía a los granates.

El Ciclón llevaba seis partidos sin ganarle de local a Lanús, con 4 derrotas y 2 empates. El último éxito había sido en el Clausura 2008 (3-1).

El arquero local Sebastián Torrico le atajó un penal a Víctor Ayala y Matías Caruzzo se fue expulsado por doble amonestación, todo en el primer tiempo.

Las puertas cerradas al público (determinación de la Aprevide) opacó el espectáculo que tenía como atractivo la posible sustitución en la cima del campeonato, porque después del empate que animaron Rosario Central y Colón, el “Ciclón” tuvo la oportunidad de llegar al lugar de privilegio, objetivo al que finalmente se abrazó anoche.

En tan sólo 90 segundos de juego, Lanús generó la ocasión más clara para sorprender al “Cuervo”. Tras una gran combinación entre Lautaro Acosta y Lucas Melano, Matías Caruzzo derribó al “Laucha” adentro del área y Silvio Trucco no dudó: penal. Desde los doce pasos, Víctor Ayala cruzó su remate, pero Sebastián Torrico se lució con una enorme tapada para evitar el grito del paraguayo. Fue el golpe que hizo reaccionar a un azulgrana que había comenzado su compromiso con una pasividad muy notoria.

La notable triangulación entre Enzo Kalinski, Sebastián Blanco y Mauro Matos le permitió al ex All Boys festejar el 1 a 0. Si bien la acción debió ser anulada por offside, Federico Cuello no levantó su banderín y los del “Patón” facturaron.

De todos modos, la alegría se convirtió en preocupación cuando el ex central de Argentinos y Boca observó la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica. El suspenso invadió al Nuevo Gasómetro de cara al complemento. Ante ello, Bauza hizo ingresar a Yepes para reforzar el fondo y sacó a Villalba.

El “Granate” no supo aprovechar el hombre de más, y en los primeros movimientos del segundo capítulo el “Ciclón” afirmó su liderazgo. El preciso centro de Leandro Romagnoli y el oportunismo de Matos, dejaron sin chances al Mono Monetti. Con el 2 a 0, el dueño de casa se replegó en su campo y se dedicó a contragolpear a la endeble defensa del granate.

El triunfo se convirtió en goleada cuando Julio Buffarini sentenció el 3 a 0 de penal (foul a Matos). El ex Ferro infló la red con solidez y convicción para dejar de rodillas a un Lanús que no supo aprovechar sus oportunidades. La bronca de Guillermo Barros Schelotto se justificó con el desempeño de sus dirigidos. La perfección de la ofensiva del Ciclón se expresó en el 4 a 0. La construcción del “Pitu” Barrientos, junto con las combinaciones entre Kalinski, Blanco, Más y Cauteruccio cerraron la noche ideal para el dueño de casa. A pesar de la ausencia de gente, el “Ciclón” vivió una fiesta exclusiva para convertirse en un serio candidato a la corona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla