Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN CONDIMENTO CLAVE. TAMBIÉN PLANEAN CONTRATAR A PEP GUARDIOLA PARA QUE HAGA BRILLAR A LA PULGA

El City tienta a Messi con un millón de euros por semana

El poderoso equipo de Manchester está dispuesto a pagarle ese sueldo a la Pulga y otros 170 millones de euros al Barça para que lo deje ir

El City tienta a Messi con un millón de euros por semana

¿Se pondrá la camiseta del Manchester City? Así se vería Messi con la casaca del poderoso equipo de la Premier League

28 de Noviembre de 2015 | 01:39

El Manchester City, uno de los clubes más ricos de la Premier League de Inglaterra, está dispuesto a ofrecer 170 millones de euros al Barcelona por el crack argentino Lionel Messi, a quien tentarán con una salario de un millón de euros semanales, según reveló ayer un periódico inglés.

La noticia fue publicada por el diario ‘The Sun’, que consignó que el City, propiedad del jeque árabe Mansour bin Zayed, le ofrecerá a Messi 56.800.000 de euros anuales, es decir más de un millón de la moneda europea por semana, y al Barcelona otros 170 millones para que acepte la transferencia del mejor jugador del mundo.

Además, la intención del equipo del norte de Inglaterra es seducir a Messi, de 28 años, con la contratación del entrenador catalán Pep Guardiola, actualmente en el Bayern Munich alemán y ex director técnico del rosarino en el Barcelona entre julio de 2008 y junio de 2012.

La nota del periódico inglés también informó que emisarios del City ya se reunieron con representantes de Messi y que el rosarino estaría dispuesto a jugar en la Premier League a partir de 2016.

En el City están actualmente los argentinos Sergio Agüero, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta, Wilfredo Caballero y Bruno Zuculini, este último a préstamo en el Middlesbrough hasta el 2 de enero próximo. Pero está claro que con el Kun lo une una gran amistad y que ese sería uno de los puntos fuertes, en cuanto a la convivencia dentro del equipo, sobre el que harían foco quienes negocian esta transferencia que, de concretarse, rompería todos los récord.

Aparte, como se sabe, y tal cual fue publicado por este diario en ediciones anteriores, Messi y su entorno están muy preocupados por la causa que se les sigue a él y su padre en España, por una presunta defraudación al Fisco.

Luego de intentar por todos los medios archivar la causa, previo desembolsar más de 4 millones de euros en concepto de multas por maniobras destinadas a engañar a la Hacienda española, la familia Messi cambió su estrategia y buscó enfocar todo el proceso en el padre del astro. Se pretendió demostrar que Leo no estaba al tanto de los contratos que firmaba ni de los destinos del dinero que percibía por distintas vías y que sólo su padre se encargó de esas cuestiones en el lapso de tiempo por el que son investigados.

Pero esta movida no prosperó y, como se sabe, ambos tendrá que ir a juicio para tratar de demostrar su inocencia, caso contrario, quedaría en una muy comprometida posición que, si bien no terminaría con la prisión efectiva para los dos, los dejaría a un paso de la misma.

Por todas estas cuestiones, desde el entorno de Messi han hecho circular con fuerza el rumor de que Leo estaría dispuesto a irse de España para evitar el supuesto “asedio” del Fisco que siente. Y que le cerraría la chance de mudarse a Inglaterra, para cambiar de aire y mejorar sustancialmente su sueldo, a niveles hasta ahora inalcanzables para el fútbol español.

Por cierto, el hecho de que la Pulga optase por dejar España no implicará que avance la causa en su contra ni que se anule el juicio. Pero desde el entorno del jugador entienden que dejaría de estar tan expuesto frente a la justicia española como en este momento.

DOS CASOS QUE HICIERON RUIDO

Una situación similar viven otros dos compañeros de Leo, Javier Mascherano y Neymar, quienes también han tenido problemas a raíz de supuestas evasiones fiscales. Masche debió pagar una importante multa en su momento por esta razón, mientras que el brasileño, otra de las “joyas” del equipo “culé”, viene siendo investigado desde que llegó al club proveniente del Santos, tras un pase muy polémico que presentó serias anomalías tanto durante la negociación como a la hora de concretarse la operación.

De hecho, hace poco, desde el Santos enviaron pedidos a la FIFA y al Tribunal de Arbitraje Deportivo para que se tomen medidas contra Neymar y el Barça.

Tras esto, el padre del jugador hizo público el malestar de la familia respecto del “trato” que su hijo viene recibiendo y dijo que si la situación no muestra un cambio en el futuro, tendrían que cambiar de país.

Atento a estas cuestiones, Barcelona tiene pensado mejorarle el contrato a Neymar, para que sea el jugador mejor pago detrás de Messi y Cristiano Ronaldo. El club estaría dispuesto a abonarle 15 millones de euros por año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla