Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SONDEO. PARA SUMARSE A LAS SELECCIÓN DE CHILE

El Colorado Gil, en la mira de Sampaoli

El jugador tiene raíces chilenas y ya recibió una propuesta

El Colorado Gil, en la mira de Sampaoli

Leonardo Gil está en los planes de Jorge Sampaoli

9 de Agosto de 2015 | 01:32

Jorge Sampaoli vive su hora más triunfal desde que asumió como técnico de la selección chilena. Consolidó un plantel, le ganó la final de la Copa América y ahora encabeza el sueño de llevar a la Roja al próximo mundial de Rusia 2018.

En ese proyecto le dieron la potestad de armar el plantel que mejor le parezca. Y el DT argentino propuso una serie de jugadores nacidos de este lado de la Cordillera. Entre ellos estaría el volante de Estudiantes Leonardo Gil.

El volante confirmó un sondeo de parte de allegados a Sampaoli y al mismo tiempo indicó que uno de sus abuelos es chileno y que eso podría ayudarlo para adoptar la doble ciudadanía. Todavía no contestó al ofrecimiento realizado.

Según manifestó el propio Jorge Sampaoli hay lugares en el mediocampo para los cuales no encuentra variantes entre los jugadores que están en la liga o en el mundo. Por eso la necesidad de buscar con otras nacionalidades.

Gil nació en Río Gallegos y tuvo un paso por las selecciones juveniles de Argentina. Eso no sería un impedimento en el caso que aceptase jugar para Chile.

El jugador llegó a Estudiantes en enero pasado, junto a los ocho refuerzos que arribaron para disputar la Copa Libertadores. Fue un pedido de Mauricio Pellegrino.

En el primer tramo del año se posicionó como un jugador interesante e importante. Con el correr de los partidos le fue ganando la imprecisión y tras la llegada de Gabriel Milito parece haber perdido su lugar en la cancha, ya que pasó del centro a las bandas.

Estudiantes le adquirió el 50% del pase a Olimpo de Bahía Blanca y el jugador firmó un contrato por tres años con el Pincha, donde desde un primer momento manifestó sentirse muy a gusto.

OTRS EN CARPETA

Los dos nombres que sí fueron confirmados por la prensa chilena que serán tentados para sumarse a la Roja son los juveniles Luciano Cabral y Matías Catalán.

Cabral, volante ofensivo actualmente en Argentinos Juniors, es un argentino nacionalizado chileno. Nació en la localidad mendocina de General Alvear y por tener un abuelo trasandino aceptó la convocatoria para integrar una selección juvenil el año pasado.

Por su parte, el lateral derecho Catalán juega en San Lorenzo y también tiene raíces chilenas: su padre y abuelo. Hace un tiempo que su nombre está en una lista de posibles convocados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla