Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TIENE SOLO 30 AÑOS. Una afección daña su hígado y su sistema nervioso

El drama de Maxi Kondratiuk, que no afloja y pelea por su vida

El ex defensor de Gimnasia sufre la enfermedad de Wilson. Su salud está muy deteriorada y necesita la ayuda del mundo del fútbol

15 de Mayo de 2015 | 01:19

Por

Nicolas Nardini

informe

M a ximiliano Kondratiuk protagonizó una de las tantas historia de esfuerzo y sacrificio en el mundo del fútbol para llegar a Primera División. El joven de Berisso realizó todas las divisiones juveniles en Gimnasia, hasta que Carlos Timoteo Griguol le vio potencial para ser profesional y lo subió al plantel superior para la temporada 2003-2004. Fue en la decimosexta fecha del Torneo Clausura 2003 que el zaguero central tuvo la cancha de hacer su debut en el equipo principal mens sana, al suplantar al mediocampista Germán Castillo en el triunfo tripero por la mínima diferencia ante Chacarita.

Desde aquella aventura inicial, Maxi tuvo la chance de volver a jugar una vez más en el primer equipo albiazul, al tiempo que alternaba sus apariciones en el equipo de reserva. Tras no llegar a afianzarse con la casaca tripera, comenzó un interesante periplo por el fútbol de ascenso, que lo llevó a a ascender con San Martín de San Juan en la temporada 2006-2007, lo que le dio la chance de volver a jugar en la máxima categoría. Después llegarían Atlanta, Villa San Carlos, el club de su ciudad natal, paso previo a una breve incursión en el fútbol italiano, donde empeoró su situación de salud y se le diagnosticó la enfermedad de Wilson a fines de 2011.

Tras aquella etapa deportiva, donde todo era motivación y búsqueda de superación, el ex defensor tuvo que encarar la lucha más difícil de su vida: pelear contra esta afección que, por definición, es “un trastorno hereditario poco común. En caso de que ambos padres porten un gen anormal para la enfermedad de Wilson, hay un 25 por ciento de probabilidades en cada embarazo de que el niño tenga el trastorno. La enfermedad hace que el cuerpo absorba y conserve demasiado cobre. Este cobre se deposita en el hígado, el cerebro, los riñones y los ojos. Los depósitos de cobre ocasionan daño y muerte tisular y cicatrización, lo cual hace que los órganos afectados dejen de funcionar bien”.

Una pelea diaria

El ex defensor central, recordado por su potencia y su gran contextura física en su época de pantalones cortos, está librando una pelea diaria contra los efectos de esta enfermedad. Maxi es uno de los tantos jugadores que no logró hacer una diferencia económica y tampoco tiene pensión o jubilación. Actualmente vive solo en la ciudad de Berisso, al cuidado de una enfermera durante las 24 horas del día. Su mamá falleció hace unos años, su papá está internado en un instituto geriátrico y quienes se encargan del seguimiento de su tratamiento son sus hermanas, Vanesa y Marcela, junto a su grupo de amigos, que se están moviendo por todos lados para darle una mano. También es papá de un niño de cinco años.

Esta afección no le permite desplazarse por sus propios medios -lo hace en una silla de ruedas- y le dificultó la comunicación a través del habla. De todos modos, está totalmente consciente y se comunica escribiendo a través de una computadora, según le contaron a este diario sus amigos.

En este cuadro de situación, para afrontar el tratamiento completo, entre enfermeras, medicamentos, alimentos y servicios, quienes rodean a Maxi deben conseguir mensualmente algo más de 20 mil pesos y la situación genera un enorme esfuerzo de las personas que lo quieren y lo ayudan en todo.

Por eso, al encontrarse ya en una encrucijada, decidieron salir a contar la historia para generar una sensibilidad en el mundo del fútbol y buscar alguna ayuda solidaria que le permita al joven berissense costear el tratamiento para salir adelante en este delicado momento de su vida.

Quienes quieran ayudar al ex defensor mens sana, pueden entrar en contacto con sus hermanas, Vanesa (221) 15-5342909 y Marcela (221) 15-6023762 o escribir a esta casilla de correo que es manejada por su familia y amigos: ayudemosamaxi@gmail.com. Es una historia que conmueve. Por detalles íntimos a los que pudo acceder este diario, el ex jugador tiene fuerzas para seguir luchando. Ahora esperan el apoyo del mundo del fútbol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla