Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DT DE RIVER. ANTE LA DIFÍCIL TAREA DE MENTALIZAR A SUS DIRIGIDOS EN LA COPA SUDAMERICANA

“El entorno hace un tiempo que sólo piensa en Japón”

Gallardo dice que “antes tenemos que pensar en jugar otra final y para eso hay que pasar a Huracán”

“El entorno hace un tiempo que sólo piensa en Japón”

Gallardo desea que su equipo tenga la chance de jugar otra final

25 de Noviembre de 2015 | 01:26

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que para que sus jugadores piensen en la final con Barcelona, de España, en Japón, el mes próximo, en el Mundial de clubes, tienen que analizar cómo alcanzar, por segundo año consecutivo, la instancia decisiva de la Copa Sudamericana al enfrentar a Huracán mañana en la revancha de una de las semifinales.

“Para pensar en esa posible final con Barcelona, tenemos primero que pensar en jugar otra final y para eso hay que ganarle a Huracán, trato de que todos pensemos en eso, es difícil porque el entorno hace un tiempo que piensa en Japón”, explicó el DT.

Y agregó: “Este club estuvo 17 años sin ganar un torneo continental y pudimos consagrarnos y eso nos permitió llegar a esta posibilidad del mundial de clubes, pero no hay que perder de vista que podemos llegar a otra final y trato que nosotros pensemos en el jueves y en Huracán”.

En referencia al equipo, el DT, dijo: “Estamos evaluando las evoluciones de algunos jugadores para definirlo, voy viendo eso día a día. Ya lo tengo en la cabeza pero quiero tomarme mi tiempo para ver si los que no pudieron entrenarse se recuperan”.

Al ser consultado por Huracán el rival a vencer por más de dos goles para pasar a la final dijo: “Es un equipo que está ante un momento histórico, tiene buenos jugadores y nos han complicado en el último tiempo, pero van a tener que correr mucho para ganarnos”.

Mientras que sobre el sistema de juego ante la ausencia de Leonardo Pisculichi, Gallardo opinó: “Es nuestro enlace entre los volantes y los delanteros y eso nos obliga a cambiar el sistema, pero repito que hay que esperar para ver cómo se recuperan los demás jugadores”.

Por su parte, Gallardo destacó lo positivo del descanso y aseveró: “Nos vino bien el parate, el límite fue el partido de ida con Huracán, por eso estos trabajos estos días sirvieron para oxigenarnos, recuperarnos futbolísticamente y vamos a intentar mostrarlo en la cancha”.

Asimismo el DT habló del volante uruguayo Carlos Sánchez que se irá del club luego del mundial de clubes: “Es la misma situación que Kranevitter, es contraproducente que sepan que se van a ir, por eso tengo que ir viéndolos día a día, para saber qué tan comprometidos pueden estar”.

Además advirtió: “Kranevitter se perdió entrenamientos por el tema del pasaporte que fue a buscar y sí yo no lo veo bien o metido no juega, pero hay algo que es a favor de ellos que hay cosas importantes por jugar y ellos se quieren ir dejando un buena imagen”.

Consultado sobre el tema de los refuerzos y algunos nombres que trascendieron, el DT fue tajante: “Cada uno atiende lo que le conviene, yo hago mi trabajo, trato de hacer contactos silenciosos y con cuidado, pero si algo no me gusta, lo que me interesa deja de interesarme”.

En este sentido explicó: “Trato de evaluar todo, piensen que el mercado arranca en diciembre cuando nosotros estamos pensando en Japón, entonces tenemos que adelantarnos porque cuando volvamos en enero, estaremos en desventaja”.

Finalmente, el entrenador confió que el posible ingreso de Leonardo Ponzio no hace al equipo más defensivo y adelantó: “Todo depende de dónde nos paramos en la cancha y la idea es recuperar la pelota lejos de nuestro arco y ser agresivos, a veces se puede, a veces no”.

Por último y tras volver a advertir que no puede pensar en Barcelona, analizó que el equipo catalán es el mejor del mundo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla