Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GUSTAVO ALFARO. SE ILUSIONÓ CON QUE GIMNASIA HAGA UNA GRAN CAMPAÑA EN EL TORNEO

“El equipo dio una muestra de carácter frente a Vélez”

El técnico valoró la entrega de sus jugadores para afrontar casi todo el partido con un jugador menos tras la expulsión de Oreja

“El equipo dio una muestra de carácter frente a Vélez”

Alfaro, a los gritos, en un pasaje del partido debut de Gimnasia en el torneo frente a Vélez, en el Bosque

28 de Agosto de 2016 | 01:09

Gustavo Alfaro analizó el triunfo de Gimnasia en el inicio del torneo de Primera División y aseguró que tiene “la sensación” de que su equipo puede “hacer una campaña importante”.

“Tengo la sensación de que podemos hacer una campaña importante, pero eso hay que demostrarlo”, dijo Alfaro en conferencia de prensa.

El entrenador valoró la actuación de su equipo, que le ganó 2-0 a Vélez pese a haber jugado gran parte del partido con un futbolista menos por la expulsión tempranera de Facundo Oreja, y sostuvo que “fue una demostración de carácter”.

“Estoy muy contento por la entrega de los muchachos, el esfuerzo, es una demostración de carácter de todo el equipo, que debió soportar estar con un jugador menos desde los seis minutos”, remarcó Alfaro.

Agregó que “la diferencia numérica no se sintió. Destaco la capacidad y el oportunismo para convertir, y que tuvimos contundencia para cerrar una muy buena producción”.

PRESION POR LAS EXPECTATIVAS

En la continuidad de la charla, Alfaro hizo notar que Gimnasia supo lidiar con la presión de debutar en medio de la expectativa de sus hinchas, la inauguración de la Platea “Néstor Basile” y la necesidad de ganar, aún cuando a los 6’ del primer tiempo ya jugaba con un futbolista menos.

“Me voy conforme porque el equipo sacó adelante un partido muy complicado. Frente a la expectativa que había mostró carácter, solidaridad; manifestó todos esos atributos en un partido de arranque de campeonato”, explicó. Y agregó: “La responsabilidad era ganar y se consiguió. En el arranque de un campeonato es mejor sumar que jugar bien. La confianza te la dan los resultados. En un escenario adverso, terminar cerrándolo con una victoria es un aporte muy importante para el equipo”.

Luego se refirió a la expulsión de Oreja. “Le dije a Trucco (el árbitro) que vi la jugada de frente y para mí Ramiro (Carrera) fue más fuerte que Facundo (Oreja) en la acción. Y Trucco me dijo que el jugador le rompió la canillera. Me parece que era la cuarta pelota disputada de esa manera y por cómo estaba el campo, los jugadores iban a la pelota de esa forma. No hubo intencionalidad de golpear de Oreja, y eso es lo que debe interpretar el árbitro”.

El DT del Lobo amplió su idea al decir que “cuando te quedás con uno menos se complica la planificación del partido. Se pone todo oscuro cuando pasa eso y hay que salir lo más rápido posible de ese momento, enfocarse de la mejor manera en lo que viene, hay que salir de la oscuridad”. Y agregó: “La expulsión temprana te obliga a retroceder demasiado en el campo. Pero este equipo incorporó el orden rápidamente y no se quedó enganchado con la expulsión”.

En el cierre de la entrevista, Alfaro destacó lo hecho por Maximiliano Meza y resaltó el buen debut de Nicolás Ibáñez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla