Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CAMBIO DE ESQUEMA. EN EL TRABAJO TÁCTICO DE LA VÍSPERA, EL TÉCNICO VOLVIÓ A PROBAR CON EL SISTEMA 4-2-3-1

El equipo ya se va perfilando

Troglio tiene en mente tres cambios: Licht, Brum y Nacho por Barsottini, Faravelli y Alvaro Fernández

El equipo ya se va perfilando

Hubo trabajo táctico en la víspera bajo las órdenes de Troglio, quien paró un equipo titular tentativo pensando en el compromiso ante Temperley. Por ahora se observan tres variantes con respecto a los once que recibieron a Olimpo

9 de Octubre de 2015 | 02:06

El plantel de Gimnasia llevó a cabo en la víspera su cuarta jornada de trabajo, en una semana diferente por que no habrá fecha oficial por estar jugándose las Eliminatorias. Lo cierto es que Pedro Troglio aprovechó para realizar cambios y ensayar variantes buscando salir de este momento sin triunfos.

Y a pesar que todavía quedan muchos días por delante para el partido ante Temperley, Troglio no solo ya tiene los once nombres en mente, sino que tiene decidido además cambiar el sistema de juego.

El DT dejará el 4-3-3 que le supo dar buenos resultados en esa racha de 13 partidos que estuvo sin perder y que ya no funciona como antes, y durante la presente semana probó otras cosas.

En principio utilizó un 4-2-3-1, aunque no se descarta que pueda pasar al ya más clásico 4-4-2.

Además de variar el “libreto”, cambiará algunos actores, por que ante el Celeste estará en condiciones de volver Ignacio Fernández tras cumplir con la fecha de suspensión, en lugar de Alvaro Fernández que en principio ya no jugará más hasta que no se recupere de una tendinitis en el tobillo izquierdo.

También el técnico tiene previsto que Roberto Brum -que también cumplió con una suspensión por haber llegado a la quinta amarilla- juegue junto a Fabián Rinaudo , y para ello saldrá Lorenzo Faravelli .

Finalmente, todo hace indicar que Lucas Licht volverá a jugar luego de haber dejado atrás una seria lesión sufrida en marzo pasado jugando ante Lanús.

Si bien para el cuerpo médico Tripero al capitán le estarían faltando un par de semanas más para cumplir los ocho meses de rehabilitación, el Bochi ya tiene el alta médica y demostró que está muy bien y en la presente semana siempre jugó para los titulares.

Por ello, de seguir trabajando a la par de sus compañeros, Licht terminará volviendo para recuperar su lugar en el lateral izquierdo, para esto Facundo Oreja lo hará por derecha, mientras que Oliver Benítez volverá a su puesto natural como central, para hacer dupla con Maximiliano Coronel .

A PURO TACTICO

Pasando a lo que ocurrió en la actividad de ayer, todo comenzó a las 9:30 con una fuerte entrada en calor con el profe Pablo Martín , y posteriormente los jugadores pasaron a manos de Troglio y su ayudante de campo, Víctor Bernay .

Y en la cancha Nº 4 del predio, hubo un trabajo táctico en bloques, pero con los once titulares parados en el campo de juego. Allí el equipo formó con: Navarro; Oreja, Coronel, Benítez y Licht; Rinaudo y Brum; Medina, Ignacio Fernández y Meza; Zagert .

Vale agregar, que como punta jugó el juvenil Emanuel Zagert , que es delantero y goleador de la Cuarta División, ya que Nicolás Mazzola se movió de manera diferenciada por una tendinitis rotuliana que padece. Desde el cuerpo médico se informó que lo del delantero no reviste gravedad y que solo se movió aparte por precaución.

También entrenó diferenciado Javier Mendoza , que está buscando dejar atrás su molestia en el empeine izquierdo, y desde la parte médica apuntan a que pueda estar ante Temperley.

Por otra parte, el Flaco Fernández trabajó con el kinesiólogo Sebastián Leymarie ; mientras que Pucho Barsottini estuvo presente pero no realizó ninguna tarea.

FINAL CON FUTBOL FORMAL

Con respecto a lo que ocurrirá hoy, desde las 9:30 en el predio abastense el cuerpo técnico Tripero tiene previsto cerrar la semana de trabajo con una práctica de fútbol formal, donde los titulares harán aproximadamente una hora de fútbol contra una alineación conformada entre algunos profesionales y juveniles.

Vale agregar, que el grupo hoy se verá disminuido en su número, por que la Reserva estará jugando a las 10 con San Lorenzo como visitante (ver nota aparte).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla