Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El acuerdo por el estadio. Incertidumbre en la sede de Estudiantes

El escándalo de la FIFA puso en alerta a los dirigentes albirrojos

Aunque Santa Mónica no está en la mira, existe preocupación por los alcances de las denuncias

El escándalo de la FIFA puso en alerta a los dirigentes albirrojos

La dirigencia de Estudiantes está por firmar un acuerdo con tres empresas por 6 millones de dólares

29 de Mayo de 2015 | 01:15

U na vez conocida la noticia del escándalo en la FIFA, la detención de siete de sus altos miembros y el pedido de captura para tres empresarios argentinos, el acuerdo entre Estudiantes y la empresa Santa Mónica para la culminación del estadio en 57 y 1 quedó en observación.

La denuncia del FBI está enfocada en las coimas que se habrían pagado para conseguir derechos de televisión y la realización de diferentes competencias. Entre los acusados figuran muchos miembros de la Conmebol y tres empresarios argentinos: Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y su hijo Mariano.

Burzaco es un hombre muy poderoso del fútbol argentino. Es accionista y CEO de Torneos y Competencias SA, productor general de la programación de Fox Sports, DirecTV y la mitad de los contenidos de TyC Sports. Además, tendría relación directa con Santa Mónica en cuanto a la puesta en marcha de la Copa Argentina y otros negocios. Muchos empresarios vinculados al fútbol lo señalan como su nuevo socio comercial.

Dardo De Marchi, titular de Santa Mónica argentina, tiene varios puntos en común con la AFA, Fútbol para Todos y, por supuesto, con el mencionado Burzaco. Al grupo que maneja pertenecen las empresas Experiencia Fútbol y Sport Club, dos de las que aportarán dinero en la construcción del estadio.

Las dos empresas, más una tercera (Globant) serán las que aporten los 6 millones de dólares que utilizará la dirigencia albirroja para hacer del estadio en 57 y 7 un escenario jugable.

Por el momento Santa Mónica no figura en la ninguna denuncia, e incluso firmó hace poco tiempo un contrato con la AFA para trabajar en conjunto en la remodelación de todos los estadios de la primera C y D de la Argentina, tras la muerte de Emanuel Ortega. Pero quedó cerca del radar de la Justicia.

“La verdad es que no hacemos futurología”, respondió brevemente un dirigente albirrojo ante la consulta de este medio. Y agregó: “Lo que puedo asegurar es que se está trabajando en la elaboración final de los contratos tal cual se expuso en la Asamblea porque no hay nada irregular”.

Otro dirigente consultado fue más optimista y no creyó posible que esta investigación frene la firma de los acuerdos. “Lo que vamos a hacer nosotros no creo que tenga nada que ver con lo que pasa en FIFA. Ahora bien, desconozco qué alcances tendrá en el fútbol argentino todo esto”.

“Si bien Santa Mónica no está en la mira de la Justicia es probable que debido a todo esto cambie el mapa económico en el fútbol sudamericano, porque en definitiva el dinero alrededor del fútbol siempre es el mismo. Eso podría frenar los acuerdos que Estudiantes estaba por firmar con Sport Club y Experiencia Fútbol”, dijo un ex directivo del Club que solicitó reserva de identidad.

Lo concreto es que en Estudiantes la noticia generó un estado de alerta. La continuidad del estadio es un tema muy sensible y los protagonistas consultados no quisieron realizar una declaración que genere falsas expectativas ni un temor generalizado. Por ahora, sólo una luz amarilla, pero en las próximas horas se reanudarán las charlas para avanzar definitivamente con los contratos que tanto desvelan al ‘Mundo Pincha’.

¿que es santa monica?

Es un holding de empresas distribuidas entre España y América que aportan capaci dad de gestión, tecnología y producción para la comercialización de derechos de marketing, imagen, publicidad, televisión y licencias en el sector del deporte profesional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla