Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Lobo le ganó a Racing por Copa Argentina y se metió en cuartos

Gimnasia hizo un buen primer tiempo, marcó en el comienzo del complemento por medio de Imperiale y terminó sufriendo hasta el final. Gran tarea de Martín Arias, que fue la figura del encuentro

19 de Octubre de 2016 | 23:13

Gimnasia consiguió esta noche en la cancha de Lanús un sufrido triunfo ante Racing por los octavos de final de la Copa Argentina, y se metió en la siguiente fase donde lo espera San Lorenzo.

En un campo con zonas completamente inundadas, ambos equipos intentaron jugar como pudieron. Debido a que la pelota no corría normalmente, arreciaron las faltas y las imprecisiones en unos primeros 10 minutos donde la Academia mostró intenciones más ofensivas.

Acuña lo tuvo con un remate dentro del área que se fue por arriba y el Lobo respondió con una gran jugada de Licht por izquierda. El lateral mandó el centro y Carrera llegó a impactar, obligando a la estirada salvadora de Orión.

Esa aproximación despabiló al conjunto de Alfaro, que tuvo otra muy clara a los 15’ en los pies de Ibáñez, pero Pillud alcanzó a salvar en la línea.

En Gimnasia empezaron a gravitar Imperiale y Chirola, en tanto que Perdomo recuperaba y cedía con criterio y parecía que el mens sana entendía mejor cómo disputar el encuentro con la cancha en esas condiciones.

Sin embargo, pasados los 25’ la intensidad fue decayendo y los pelotazos fueron ganando terreno. El trámite se volvió aburrido, con apenas un disparo débil de Aued a los 33’ que Martín Arias contuvo sin problemas.

Hasta que, dos minutos más tarde, Imperiale sacó un furibundo tiro que Orión no pudo detener, dio un rebote largo e Ibáñez, que llegó con lo justo, no pudo marcar en lo que fue una ocasión neta de gol.

Esa fue la última de un primer tiempo en donde el Lobo fue un poco más claro que su rival.

Gimnasia salió sin cambios en el complemento, porque Alfaro entendió que sus dirigidos podían ponerse en ventaja tras un buen inicio.

Y así fue como Imperiale, de los mejores en cancha, aprovechó una mala respuesta de Orión para poner el 1-0.

Enseguida, aunque en posición fuera de juego, Bou pudo haberlo empatado con un cabezazo que Martín Arias mandó al córner. Y dos minutos después el 1 albiazul le ahogó el grito a Romero al tapar de manera espectacular un potente remate.

De a poco, el Lobo se fue retrasando en el campo y los de Zielinski aprovecharon la situación,  convirtiendo a Martín Arias en figura.

Parado de contra, Gimnasia padeció pero también tuvo las suyas: gran desborde de Vegetti, centro al área e Ibáñez, entre dos, no tuvo precisión y la pelota dio en el travesaño.

Mientras tanto, Racing siguió insistiendo y chocando contra el seguro arquero mens sana, que volvió a negarle el descuento a Bou dos veces en la misma jugada.

Alfaro intentó recuperar esa presión en el medio que dio sus frutos en el inicio, y por eso dispuso el ingreso de Miloc, porque el Lobo había perdido el eje en su zona de volantes y defendía muy cerca del arco propio.

Los últimos minutos fueron un suplicio para Gimnasia. El equipo siguió muy atrás y permitió a su rival probar y probar a Martín Arias, que respondió siempre y cerró el arco de un partido que tuvo cinco minutos de descuento.

Finalmente, fue victoria y clasificación a cuartos para un equipo que demostró dos caras totalmente distintas durante los 90’, en donde de ser dominador pasó a sufrir durante gran parte del segundo tiempo.

Síntesis

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano  Perdomo, Daniel Imperiale, Sebastián Romero; Nicolás Ibáñez y Franco  Niell. Director técnico: Gustavo Alfaro.    

Racing: Agustín Orion; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Pablo Alvarez; Oscar Romero, Luciano Aued, Diego González,  Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. Director técnico:  Ricardo Zielinski.    

Goles: en el segundo tiempo, 5m Imperiale (G)   

Cambios: en el segundo tiempo, 19m Pablo Vegetti por Niell (G)  y Santiago Rosales por González (R); 32m Dardo Miloc por Carrera  (G); 37m Lautaro Martínez por Pillud (R); 44m Christian Ramos por  Licht (G).    

Árbitro: Diego Abal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla