Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Derrota inmerecida ante Lanús

El Lobo falló en la última puntada y lo pagó caro

Los de Alfaro fueron más que el Grana, que ganó por un golazo de Sand

6 de Diciembre de 2016 | 01:28

Por

Walter Episcopo

comentario

D espués de la eliminación en la Copa Argentina, Gimnasia fue a la cancha de Lanús sabiendo que debía traerse algo por que el objetivo es terminar de la mejor manera el año. Pero a pesar de no merecerlo, se trajo un derrota por 1-0. La diferencia entre ambos, fue que los locales aprovecharon una jugada clara que el interminable José Sand definió de manera magistral. Después, los de Gustavo Alfaro fueron más que el conjunto local que terminó pidiendo la hora.

El partido empezó con insinuaciones de los dos, probando desde afuera o con algún centro despejado por un defensor. Pablo Vegetti ganó en lo alto tras una pelota que robó Ibáñez, pero su cabezazo se fue muy desviado. Y recién a los 10 minutos el encuentro tomó ritmo. Barrientos le pegó un derechazo desde afuera del área grande y la pelota se fue muy cerca del poste izquierdo. Pero los de Alfaro generarían dos chances claras: a los 12 minutos la tuvo Ibáñez, la última línea Granate jugó mal al off-side, y el jugador mens sana quedó cara a cara con Monetti, pero el arquero ahogó el grito. Un minuto más tarde, le quedó a Faravelli, y otra vez el Mono, rapidísmo de piernas salió y otra vez salvó la caída de su arco.

El Lobo presionaba y la última línea local no daba seguridad. Encima, se lesionó el central Zurbriggen sobre los 20 y lo reemplazó el mexicano Magallón, que en la primera pelota le erró y esto fue aprovechado por Vegetti, que pisando el área le pegó muy alto; y enseguida el Flaco Rasic entrando por derecha remató afuera. Era un buen momento albiazul, pero a pesar de las cuatro llegadas claras que tuvo (dos tapó Monetti y dos se fueron afuera), no pudo abrir el marcador.

Los de Almirón recién pudieron arrimar peligro sobre los 23, con un remate cruzado entrando por derecha, que se fue rozando el poste derecho de Martín Arias. El último campeón del fútbol argentino no podía hacer pie en el campo y eso inquietaba a su gente. Hubo poco más de diez minutos donde el juego decayó y se jugó lejos de los dos arcos. Los mens sana no controlaban el balón con precisión y ya no llegaban tanto; los locales no estaban finos tampoco.

Un remate desviado del Loro Faravelli que se fue desviado sacudió el aburrimiento, pero sobre los 39 minutos, en un avance del Grana con Barrientos que se resolvió con un taco de Silva, se abriría el marcador. Porque la recibió Pepe Sand, se abrió hacia la derecha y mientras Martín Arias iba cayendo tratando de tapar el remate, desde un ángulo cerrado definió el goleador para poner el 1-0.

Ese golazo de Sand fue un mazazo para Gimnasia que había sido más. El Lobo buscó recuperar el dominio del inicio, pero prácticamente no quedaría demasiado tiempo. El juez Abal daría dos minutos de descuento, pero cuando aún no había pasado el primer minuto, un corte de luz (desde hacía varios minutos las luces estaban amagando con que se cortaban) obligó a terminar la primera etapa abruptamente.

Y SE HIZO LA LUZ...!!!

Tras un receso de 30 minutos (15 más de lo reglamentario) y cuando la preocupación ganaba el estadio “Néstor Díaz Pérez”, la luz volvió y así pudo jugarse el complemento. Y los de Alfaro salieron dispuestos a repetir el mismo libreto del arranque de la primera etapa, presionando en tres cuartos de cancha, provocando el error de los jugadores Granates. Y en una de ellas, tras robar Perdomo en el mediocampo, llegó un disparo de Ibáñez que se fue muy desviado, lejos del palo derecho. Y Moreno respondió para el local, con un remate por arriba del travesaño.

Alfaro sobre los 11 minutos buscó cambiar su idea de juego con las dos “torres” arriba (Vegetti y Rasic), y por ello mandó a Lucas Lobos a la cancha y sacó a Vegetti, subiendo entonces Ibáñez para hacer dupla ofensiva con Rasic. Y el “diez” Tripero empezó a manejar los hilos del equipo. A los 18 minutos, tras un centro desde la derecha de Facundo Oreja, Nico Ibáñez se anticipó a todos y cabeceó de gran manera, pero la pelota pegó en la base del poste derecho de Monetti que hizo vista. Otra clara que no podían aprovechar los albiazules.

El ingreso de Lobos le dio un poco de claridad para no abusar del pelotazo. Entró Jorge Valdéz Chamorro por Chirola Romero promediando la etapa, buscando generar una sociedad con Lobos; y minutos más tarde, Niell por el Flaco Rasic, para buscar por otros caminos.

El Granate tocaba la pelota mientras buscaba el segundo, pero no la terminaba bien. Los mens sana no se resignaban y buscaban una y otra vez, pero como toda la noche, fallarían en la última puntada.

El Grana terminó pidiendo el final y Gimnasia buscando con más ganas que ideas acorralando a su rival, que hizo la diferencia en su jerarquía individual y por eso se quedó con los tres puntos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla