Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Lobo no fue menos que Lanús pero sigue sin levantar

El conjunto de Gustavo Alfaro, que fue un tanto superior al rival en varios pasajes del juego, falló en la definición y lo pagó caro. José Sand puso el 1 a 0 a los 39 del primer tiempo y el equipo no pudo revertirlo

5 de Diciembre de 2016 | 22:24

Gimnasia que hoy mostró una mejor cara que el jueves pasado ante River, tampoco pudo ganar. El conjunto de Alfaro fue superior a Lanús en varios pasaje del juego, inclusive variando las formas que suele utilizar el entrenador a la hora de atacar, pero falló en la definición y por eso lo terminó perdiendo por 1 a 0 en La Fortaleza.

Antes del gol que marcó José Sand a los 39 minutos de la primera parte, el Lobo había contado con varias ocasiones para poder ponerse en ventaja, pero no lo aprovechó y lo terminó pagando con el resultado. 

La primera ocasión del partido fue para la visita, que sacó provecho de las dos torres que puso Alfaro en cancha y se aproximó con un cabezazo de Pablo Vegetti, tras centro de Ibáñez, que se fue por encima del travesaño.

A diferencia de encuentros anteriores, el mens sana buscaba progresar en campo con la pelota dominada y yendo por las bandas y no tanto con el juego directo desde el fondo. Con esta dinámica de ir por los costados y jugar para los dos nueve, supo complicar y bastante a los dos centrales improvisados que puso en cancha Almirón.

El Granate, que a priori no tenía tanto el balón, de todos modos suele ser peligroso cuando ataca y contestó con un buen disparo de Barrientos que se fue muy cerca del caño derecho del arco defendido por Alexis Martín Arias.

A los 13, el Lobo casi aprovecha en una pelota detenida cuando el Grana tiró mal la ley del offside y Nico Ibáñez quedó solo ante Monetti pero el arquero ganó el duelo. Enseguida, también lo tuvo Faravelli, quien se filtró en el área y enfrentó al mismo ex golero mens sana, pero éste volvió a ahogar el grito de gol.

Promediando el primer tiempo Gimnasia era más que su rival pero continuaba fallando en el área de enfrente. Pablo Vegetti dominó el balón a los 21' en el rectángulo grande pero volvió a patear alto. Tras cartón lo tuvo Federico Rasic pero tampoco pudo sellar la jugada con un buen remate y el marcador seguía sin moverse.

El local llegaba menos pero llegaba. El Lobo falló en el mediocampo con un mal pase hacia el medio y Alejandro Silva remató bajo y cruzado de derecha pero el balón se fue ancho.

Hasta que a los 39, el que menos lo merecía quebró el cero. Gimnasia no aprovehcó las que tuvo, y ante individualidades de jerarquía lo pagó. José Sand primereó a Guanini tras un excelso taco de Alejandro Silva y definió cruzado ante Martín Arias para poner el 1 a 0.

De esta manera, el mens sana, que había sido superior pero mostró impericia en la zona decisiva, se iría al descanso abajo en el marcador justo cuando en la Fortaleza se producía un corte de energía.

En el inicio del complemento, que se dio 15 minutos más tarde cuando se encendieron las luces, el Lobo tuvo una nueva chance. Presionó alto y forzó el error en la salida pero nuevamente falló en la puntada final con un remate desviado de Ibáñez. 

A los 12 Alfaro movió el banco y cambió la estrategia. Dejó de utilizar el sistema con dos delanteros de área, sacando a Pablo Vegetti y mandando a la cancha Lucas Lobos a fin de tejer más juego sobre el ras del suelo. Y Gimnasia lo intentaba, juntando al de Olmos, con Chirola y Faravelli y buscando avanzar con criterio. 

Con esta modificación, Nicolás Ibáñez pasó a ser puntero, su posición natural, junto a Federico Rasic y el Lobo pasó a un 4-3-1-2.

A los 18, tras una buena jugada hilvanada que terminó con un centro de Oreja y un cabezazo del mismo Ibáñez, la carta de gol que hoy tiene el equipo, el palo le dijo "no" cuando Monetti sólo atinó a mirar.

El segundo intento del entrenador tripero fue darle cancha a Valdéz Chamorro para darle más vértigo por el sector derecho y sacó a Sebastián Romero, quien ya acusaba el cansancio propio de un jugador de su edad por  haber jugado el jueves contra River.

La última carta que jugó el cuerpo técnico fue Franco Niell. El "enano" se paró al lado del ex Comunicaciones y pasó a formar la dupla de ataque que muchos piden pero a  la que Alfaro no ha apostado demasiado por cuestiones de gustos futbolísticos. Los minutos en cancha fueron pocos y el atacante no logró entrar en juego.

Si bien Gimnasia manejó el balón como también hizo en la primera parte, el marcador no se movió y sumó otra derrota. Más allá de que no lo mereció, el mens sana se quedó sin nada nuevamente y no logra levantar cabeza en un ciclo de Alfaro que fue de mayor a menor en el torneo.

La mala racha sigue. Hoy el Lobo juega mal, como ante River y pierde, y juega bien, como lo hizo esta noche ante el Grana, y también se queda sin nada. Suma apenas 14 puntos en la tabla y le urge volver al triunfo. Lo buscará el próximo fin de semana cuando reciba al Belgrano de Madelón en el Estadio del Bosque y se verá qué decisiones toma el DT.

La previa

Síntesis

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Santiago Zurbriggen , Maximiliano Velázquez y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Iván Marcone y Miguel Almirón; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini,Mauricio Romero y Lucas Licht; Nicolás Ibáñez, Sebastián Romero, Luciano Perdomo y Lorenzo Faravelli; Pablo Vegetti y Federico Rasic. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT: 39' Sand (L)

Cambios: PT: 21' Magallón por Zurbriggen (L); ST:12' Lobos por Vegetti (G); Sánchez por Marcelino (L); 24' Valdéz Chamorro por S. Romero (G); 32' Niell por Rasic (G)

Amonestados: Romero, Valdéz Chamorro (G); Moreno (L)

Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Néstor Díaz Pérez. 
Hora de inicio: 21.15, por Crónica TV y DeporTV.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla