Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Lobo no pudo con Boca en el Bosque

Gimnasia ganaba con un gol de Mazzola, pero Lodeiro igualó y Chávez puso el 2-1. Benítez y Coronel se fueron expulsados en el local y Calleri en la visita

29 de Agosto de 2015 | 20:10

Gimnasia perdió ante Boca 2 a 1 en el Bosque por la vigésimo segunda fecha, en un encuentro que tuvo mucha pierna fuerte y tres expulsados.

La visita comenzó el partido más decidido y al minuto ya tuvo la primera chance de abrir el marcador con un centro desde la derecha que Calleri no pudo conectar. Por su parte, el Lobo intentó salir de contra con rapidez utilizando a Rojas y Meza por los extremos.

La movilidad de Tevez y Lodeiro complicaron a la defensa mens sana que se turnaba con Brum para tomarlos.

Tras un tiro libre de Nacho Fernández que fue a las manos de Orión, Gimnasia se animó un poco más. Ya no esperó tan atrás y fue a presionar a Gago y Cubas, que manejaban la pelota en la transición.

Si bien la posesión fue del xeneize, el conjunto de Troglio ganaba casi siempre por arriba en el área contraria, y las espaldas de Colazo y Peruzzi fueron una constante invitación al ataque.

Hasta que a los 21' Oliver Benítez cometió una dura falta en la mitad del campo ante Cubas y Ceballos le mostró la roja. Con uno menos, Gimnasia tuvo que replantear el partido cuando había nivelado el juego en cuanto a llegadas.

Aprovechando la superioridad numérica Boca se paró más adelante y empezó a acechar el arco de Navarro. Tres remates de Tevez, todos contenidos por el 1 mens sana, hacían prever un aluvión xeneize que nunca terminó llegando, en parte por la impericia en los pases y en parte por la buena defensa tripera.

En el complemento Gimnasia salió de la misma forma que en la primera etapa. Agazapado, confiando en que iba a tener una chance.

Y a los 2' llegó. Mazzola aprovechó una desconcentración defensiva y, tras gambetear a Orión, abrió el marcador. Gol y "tranquilidad" pedida por el técnico. 

Como si eso no fuera un golpe suficiente para Boca, dos minutos más tarde se fue expulsado Calleri y parecía que el encuentro se hacía cuesta arriba para quien había dominado hasta el momento. Sin embargo, cuando el Lobo manejaba el partido, un rebote le permitió a Lodeiro hacerse con el balón en el área y definir al segundo palo. 

Con las dos expulsiones el trámite se hizo mucho más parejo. Barsottini pudo haber desnivelado tras un tiro libre de Nacho Fernández, pero su remate se fue muy alto. En ese tramo una nueva tarjeta roja volvió a condicionar al conjunto de Troglio luego de que Coronel le cometiera una dura entrada a Peruzzi.

En ese momento los de Arruabarrena tuvieron nuevamente sus mejores pasajes -poco claros- con Tevez como estandarte. 

Los minutos corrían y cuando Boca se quedaba sin combustible Palacios escapó por la derecha, tiró un centro rasante y Chávez, que había ingresado minutos antes, marcó el 2-1.

El gol fue una inyección anímica para el xeneize y un baldazo para Gimnasia. Cuando moría el partido, Bentancur lo tuvo con un cabezazo que tapó Navarro y en la misma jugada Álvaro Fernández le ahogó el grito a Palacios.

Será difícil analizar esta derrota para Pedro Troglio. El planteo fue el correcto, y eso lo demostró el 1-0 cuando estaba con un hombre menos. No obstante, las dos expulsiones -correctas- lo dejaron sin nada en una cancha donde no perdía desde la séptima fecha

Síntesis

Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oli­ver Benítez; Ignacio Fernández, Roberto Brum, Javier Mendoza y Jorge Rojas; Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Jonathan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Martín Arrubarrena.

Arbitro: Diego Ceballos.

Cambios: Bonifacio por Brum, Álvaro Fernández por Meza, Pouso por Oreja (G); Palacios por Cubas, Bentancur por Lodeiro, Chávez por Pérez (B)

Amonestados: Cubas, Tobio, Gago, Tevez (B); Oreja, Barsottini, Navarro, Mazzola (G)

Expulsados: Oliver Benítez y Barsottini (G); Calleri (B)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla